Tras meses de incertidumbre y rumores sobre varios candidatos, hoy se ha anunciado al actor que interprete a Negan, próximo gran villano de The Walking Dead y uno de los personajes de mayor impacto en las páginas del cómic de zombis de Robert Kirkman.
Jeffrey Dean Morgan, conocido por su papel de El Comediante en Watchmen, ha sido el elegido para dar vida a Negan, líder de un grupo conocido como Los Salvadores y auténtica mala bestia que les pondrá las cosas muy difíciles a Rick y sus amigos en su intento por sobrevivir. La introducción de este personaje es una de las más icónicas que ha tenido el cómic y dará mucho que hablar si se respeta en su traslación a la pequeña pantalla. Os pido que moderéis referencias explícitas a ello en los comentarios para evitar spoilers al resto de lectores.
Se espera que Negan haga su gran aparición en el episodio final de la actual temporada y se convierta en el enemigo clave a batir a partir de la séptima temporada del año que viene.
Morgan, a pesar de haber tenido papeles de cierta relevancia en cine en los últimos años, ha especializado su trabajo últimamente en la televisión; medio en el que comenzó su carrera en los años 90 hasta llegar a papeles de relevancia en Sobrenatural o Anatomía de Grey. Sus últimas intervenciones se han producido en la serie Magic City de Starz, una aparición junto a Halle Berry en la segunda temporada de Extant y un arco argumental en la actual temporada de The Good Wife. El actor ha conseguido el rol de Negan imponiéndose a candidatos como Timothy Olyphant, Matt Dillon y Garret Dillahunt.
Vía THR.