Doug Liman, responsable de El caso Bourne, Sr. y Sra. Smith, Jumper y Al filo del mañana, se encuentra a punto de firmar para encargarse de Gambito tras el abandono de Rupert Wyatt (El origen del planeta de los simios). La producción estaba a punto de dar comienzo y todavía tienen fijada una fecha de estreno para el 7 de octubre de 2016 –cosa que deberían cambiar–, así que el tiempo apremiaba para conseguir un nuevo realizador.
La noticia sorprende particularmente porque, aunque Liman era el candidato con mayor experiencia entre todos los rumoreados —Heroic Hollywood también apuntaba los nombres de Shane Black y Joe Cornish–, este director ha tenido diversos rifirrafes en el pasado cuando las producciones se han salido de madre, y este spin-off sobre el mutante cajún protagonizado por Channing Tatum no tiene pinta de ser un rodaje sencillo si pretenden tenerla lista en menos de un año. Liman tuvo problemas con Bourne, Sr. y Sra. Smith y Al filo del mañana (en esta última empezaron a rodar sin guión completo), aunque bien es cierto que supo sacar adelante todas ellas y eso también lo habrán tenido en cuenta para confiar en su labor.
THR apunta que Simon Kinberg (guionista de Sr. y Sra. Smith, casualmente) continúa cimentando su ascenso al poder como uno de los productores más importantes del momento y ejercerá un gran control sobre esta producción, al igual que hace con el resto de películas de los X-Men en FOX.