El Writers Guild of America (el sindicato de guionistas de Estados Unidos) ha elegido los 101 mejores guiones cómicos de la historia del cine anglosajón. Una lista encabezada por Annie Hall, de Woody Allen, a la que siguen de cerca Con faldas y a lo loco, Atrapado en el tiempo o Aterriza como puedas.
Como siempre este tema de las listas siempre es subjetivo y relativo, pero mentiría si dijera que Annie Hall no es de mis comedias favoritas de toda la vida. La historia de un humorista de fuerte carácter pesimista y gruñón repasando su recién rota relación. El fatalismo que lleva a que todo lo bonito dure poco, contado con mucha gracia pero sin olvidar el aspecto emocional. Escena mítica en la cola del cine:
Hay otras seis películas del director neoyorkino, todas de su primera etapa (El dormilón, Bananas, Toma el dinero y corre, La última noche de Boris Grushenko, Manhattan y Broadway Danny Rose).
En la lista también encontramos curiosidades como los falsos documentales This Is Spinal Tap y Borat. Entre los títulos recientes algunos como La boda de mi mejor amiga, Resacón en las Vegas o Supersalidos. Y qué decir de debilidades personales como El príncipe de Zamunda.
Podéis consultar la lista completa aquí.