Noticias

Tarantino y el equipo de ‘The Hateful Eight’ nos explican en qué consisten los 70mm y el “roadshow”

A un mes del estreno de The Hateful Eight, y como parte de su campaña promocional, hoy han lanzado un vídeo explicativo en el que Quentin Tarantino, su reparto y equipo técnico nos acercan a los entresijos del modo de proyección que tendrá la película y la iniciativa de sus responsables por recuperar un estilo de ver cine.

El nuevo western de Tarantino ha sido rodado en Ultra Panavision (65mm proyectados como 70mm), formato utilizado en los años 50 y 60 en algunas películas emblemáticas como Ben-Hur con el que el director ha querido rescatar parte de la grandeza de ese Hollywood clásico expandiendo el alcance visual de su nuevo trabajo en pantalla. Comenzando a partir del 25 de diciembre, los afortunados habitantes de unas 100 localidades de Estados Unidos podrán ver The Hateful Eight tal y como se ha concebido en un acontecimiento especial itinerante donde se presentará la película acompañada de una obertura inicial, un intermedio y metraje adicional, como ocurría antaño, dando lugar a un macro show de 187 minutos. La versión posterior para cines convencionales no contará con estos añadidos, así que asistir al “roadshow” será un regalo especial para todos los fans y una oportunidad única en la vida.

Tarantino comentaba hace unas semanas que su idea con este evento era animar a otros cineastas para que apuesten por la proyección de sus filmes aprovechando la inmensidad que proporciona una pantalla de cine y que se mantenga así un legado de cultura en sala: “No me di cuenta de la causa perdida que suponía la proyección en 35 mm, pero lo que tampoco sabía era lo emocionado que iba a estar todo el mundo por los 70 mm. Creo que todos están esperando primero a ver qué tal nos va en las dos primeras semanas, pero eso es algo emocionante. Espero que ‘The Hateful Eight’ funcione lo suficientemente bien como para que este método, para los realizadores a los que les importa, se convierta en la nueva forma de estrenar sus películas de manera exclusiva”.

  • jacks_brain

    No olvidemos que esto mismo ya lo hizo Paul Thomas Anderson para The Master, eso sí sin tanta promoción y con 16 salas en vez de 100.
    Y yo me lo perdí en Londres :_(

  • rafaelgg

    Off toppic: ¿No se va a mencionar la que es posiblemente la noticia de la semana junto al éxito de “9 Apellidos Catalanes”?:

    http://ecodiario.eleconomista.es/cultura/noticias/7170124/11/15/2/El-cine-espanol-senalado-por-fraude-millonario-en-las-taquillas-para-cobrar-subvenciones.html#comment-3264741

    Recordad que hace 3 años ya se denunció esta práctia a cuenta del último Garci y por lo que parece ser en todo este tiempo no se han tomado medidas.

  • NAVARRO
  • George Kaplan

    Impagable Jackson, qué forma tan extraordinaria de vendernos los 70mm y de paso la peli.

  • Juan Mendez

    Que energia desprende Samuel L Jackson. Me vino a la mente…

  • Yasiel Romero Ramirez

    Yo tengo una frustracion porque quisiera verla en 70mm y vivo en USA pero no creo que haya proyeccion cerca de la ciudad donde vivo. Mi esperanza es que no sea mas lejos que unas dos horas en el auto pero no acabo de encontrar la lista con los cines. No pierdo la esperanza. Ya veremos

  • Dussan Cueva

    Me referia a que con el estreno de star wars cerca las posibilidades de ver esta son aun peores

  • Cerebro

    Según Tarantino, Jackson sale mucho en sus películas, porque tiene una forma teatral o particular de actuar y de decir las lineas, que es exactamente lo que el busca. Osea simplemente esta enamorado de la forma de actuar de Jackson.

  • Esteban Delgado Urrego

    para kodak y panavision es una apuesta como ninguna otra, si con esta no salen, realmente es el fin del celuloide.

  • JDPM

    Joder¿ninguna de sus películas?¿Y Star Wars tampoco?

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast