Noticias

‘Los juegos del hambre’ consigue dominar Acción de Gracias

El puente de Acción de Gracias, una de las festividades más puramente norteamericanas, suele ser una jugosa antesala a los estrenos de Navidad. Este año, pese a la buena salud de Los juegos del hambre: Sinsajo – Parte 2 en su segundo fin de semana, dos títulos han conseguido entrar en el Top 10 con cifras notables, El viaje de Arlo y Creed.

En el caso de lo nuevo de Pixar, que roza los 40 millones de dólares en su estreno, podríamos decir que consigue una cifra decente en comparativa con el grueso de estrenos, pero muy floja para lo que acostumbra el estudio. Es cierto que El viaje de Arlo no era uno de sus títulos estrella, de hecho es de los que acabó viendo la luz verde tras bastantes dudas en torno al mismo, pero que sea el peor estreno de la marca del flexo desde Toy Story no resulta muy alentador. Las críticas no han sido malas (67/100 en Metacritic), pero comparadas con muchos de los títulos emblemáticos de Pixar, ponen a esta película entre las de perfil más bajo del estudio. La valoración del público va en sintonía estas sensaciones (7,5 en IMDb) ante un título que manteniendo un digno nivel quizás esté orientado más claramente a un público infantil que otros trabajos de la casa.

Detrás de ella entra Creed, el que podría considerarse como primer spin-off de Rocky, ya que centra el protagonismo en el hijo de su amigo, Apollo Creed, y cede el papel de secundario de lujo al potro italiano. Pese a tener una recaudación menor que el título de Pixar, aquí podemos hablar de éxito sin demasiado problema. Se trata de una película mucho más modesta que sin embargo logra una excelente recaudación y, lo que es más importante, la vuelta de la saga a su mejor estado de salud (82/100 en Metacritic). Stallone no es idiota, nunca lo ha sido, y aquí ha visto que era mejor dar el testigo real, de una vez por todas, regalarse un buen papel secundario y dejar el título en manos de un director a seguir, Ryan Coogler, que coescribe la película junto a Aaron Covington. Coogler, que aún no ha cumplido los 30, destacó hace dos años en Sundance con Fruitvale Station, en la que ya tenía a Michael B. Jordan como prota, que aquí se convierte en una mole tan dura en el cuadrilátero como frágil en lo emocional. Para el público ha sido un filme rotundo (8,8 en IMDb). A nosotros sólo nos queda esperar al 8 de Enero para poder catar si es verdad lo que algunos mencionan, que Creed consigue ponerse a la altura del Rocky original en un perfecto equilibrio entre los clichés del drama pugilístico y un excelente desarrollo de personajes y relaciones menos comunes en este tipo de pelis.

Por último señalar que entra en noveno lugar un título que ha tenido un estreno limitado durante 4 semanas, Brooklyn. Película de John Crowley con guión de Nick Hornby, está basada en la novela homónima de Colm Tóibín que narra la historia de una inmigrante irlandesa en el Brooklyn de los años 50. Saoirse Ronan protagoniza este título que ha tenido un aplauso casi unánime de crítica (87/100 en Metacritic) y público (8,1 en IMDb).

TAQUILLA USA
The Hunger Games: Mockinjay – Part 2 51,6 Mill. $ 198,3 acum. 2 sem.
The Good Dinosaur 39,2 Mill. $ 55,6 acum. 1 sem.
Creed 30,1 Mill. $ 42,6 acum. 1 sem.
Spectre 12,8 Mill. $ 176,1 acum. 4 sem.
The Peanuts Movie 9,7 Mill. $ 116,8 acum. 4 sem.
The Night Before 8,2 Mill. $ 24,1 acum. 2 sem.
Secret in Their Eyes 4,5 Mill. $ 14,0 acum. 2 sem.
Spotlight 4,5 Mill. $ 12,4 acum. 4 sem.
Brooklyn 3,8 Mill. $ 7,3 acum. 4 sem.
The Martian 3,3 Mill. $ 218,6 acum. 9 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • jin jack

    Pues aqui tienes a otro que le gustaba el antiguo Egipto, y bueno es ver a Leonidas y Jaime como dioses de Egipto asi tal cual, me choco.

  • jin jack

    Ya te he contestado cariño.

    Me referia a la piel y al poco tratamiento de las vestimentas, vamos que no dan el pego.

    Dije que el Moises de Bale daba el pego, y que furia de titanes igual, asi que coherencia tengo ;).

  • https://twitter.com/RazorKaen RazorKaen

    Eso sin contar que Horus/Ra siempre han sido confundidos e incluso en la epoca habian dudas del status del primero. ANyways, he estudiado bastante la mitologia griega, egipcia y nordica como para entender que interpretar a los dioses tal y como eran es demasiado variable y cerrado.

    Y ojo, llevo leyendo mitologia egipcia desde los 10 años, me encantaria que fuera apegados a los papiros/vasos canopos/jeroglificos pero entiendo que no pueda ser así siempre (Siempre tendremos esa joya visual (VISUAL) olvidada que era Immortel)

  • jin jack

    No me das ni un momento xDU.

    Te lo acepto, en dos comentarios te a expresado como un autentico sabio, aparte de que hubo guerras entre los seguidores de Seth y Horus.

    Gran comentario, te mereces que David Bowie te componga una melodía de fondo.

    http://i.imgur.com/wnb3uk2.gif

  • https://twitter.com/RazorKaen RazorKaen

    Baja y lee el comentario de los dioses que te he dejado, anda, convalida cual versiond e proyas está siendo irrespetuosa en la extensa cultura egipcia.

    Y ahora dices “actores que den el pego” pero no te quejas de que Taylor personificara a la reina mas importante y reconocida del reino egipcio. Coherencia FTW

  • jin jack

    Pero hermoso mio, si lees mis comentarios yo no me quejo de eso, deben dar el pego, el cine no puede ser 100% real, primero es imposible y segundo eso es mas para documentales, por ejemplo si hicieran la historia de un mito como Aquiles o Ulises, hay multitud de versiones, solo pido que traten de ser lo mas respetuosos posibles con la esencia como hay en dichas versiones de la edad antigua.

  • https://twitter.com/RazorKaen RazorKaen

    E INTERPRETACION, por eso quejarse de que “no dan el pego” los actores de ahora es tonto, cuando el cine lleva ahciendo lo mismo desde hace eones.

  • jin jack

    Maquillaje y peluquería el cine es el arte de la ilusión.

  • https://twitter.com/RazorKaen RazorKaen

    Ve a wikipedia, informate 😉 Ra/Aton/Sol era un concepto que cambió de forma e interpretacion con el paso del tiempo y variando la dinastia y posicion geografica de la capital egipcia. Esta “evolucion de los creyentes” puede aplicarse para los demas dioses (que durante la epoca de Atón o Sol fueron borrados de la continuidad, un reboot)

    Entonces, segun tu argumento, ¿A cual cultura están irrespetando? ¿A la de Atón monoteista? ¿Al egipto Henoteista o al panteon en el politeismo? Explicame como puede irrespetar una cultura tan variada, radical y diferente entre si misma.

    Por esa misma regla de tres, el resto de los dioses PUEDEN ser interpretados de distintas maneras, incluso el puto Ra puede ser el sol, no jodas. Es como si nos quejaramos de que conviertan a Zeus en un humano cuando los romanos lo personificaban como un puto planeta. Es sincretismo, es interpretacion. La religion es el conceptualismo de lo inexistente. Fin.

  • jin jack

    Un momento querido

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast