Noticias

Reconstruyendo el cementerio de ‘El Bueno, el Feo y el Malo’

Un grupo de voluntarios españoles está reconstruyendo el cementerio de Sad Hill, el escenario que enfrentó en 1966 a Clint Eastwood, Eli Wallach y Lee Van Cleef en el duelo a tres bandas que culminó El Bueno, el Feo y el Malo, uno de los grandes westerns de la historia del Cine, en particular, y una de las películas más entretenidas jamás rodadas, en general. Las tareas, que comenzaron en octubre, proseguirán hasta verano de 2016, prácticamente coincidiendo con el 50 aniversario del estreno de la película.

© MGM Productions

© MGM Productions

El set de Sad Hill se encuentra en Burgos, a 140 kilómetros de Madrid, y fue construido por un pelotón de militares españoles siguiendo las directrices del diseñador de producción fetiche del director Sergio Leone, Carlo Simi. Se trata de un círculo de unos 300 metros de diámetro que rodean más de 5.000 “tumbas” simuladas y con un centro empedrado.

Imagen cortesía de la Asociación Sad Hill

Imagen cortesía de la Asociación Sad Hill

La asociación Sad Hill se está costeando este proyecto sin ayuda estatal, a través de una campaña de donativos en su web, en la que ofrecen la posibilidad de que puedas poner tu nombre en una de las lápidas en agradecimiento a tu aportación, en el marco de una iniciativa llamada “Apadrina una tumba”, lo que suena a disco awesome de death metal.

“Hay gente de la zona que trabajó en la película como extra y todavía guarda recuerdos, así como muchos descendientes de los que ya han fallecido”, dice Sergio García, uno de los fundadores de la asociación al diario El País, “pero el paso del tiempo y las lluvias han hecho que el emblemático círculo de piedras haya quedado enterrado bajo una capa de suelo vegetal. Lo hemos ido retirando, con la ayuda de voluntarios, para sacar a la luz de nuevo estas piedras que colocó la productora”

A través de las imágenes que cuelga la asociación en su web oficial vemos que se trata de un trabajo arduo y lento, centrado inicialmente en la recuperación del empedrado donde se celebró el duelo final. La siguiente fase del proyecto consiste en reponer las lápidas y las tumbas con la mayor fidelidad posible a los bocetos originales de Simi.

Volando en las alas de la audacia, la Asociación Sad Hill se ha puesto en contacto con Clint Eastwood, a quien ha invitado a participar en las celebraciones de aniversario, y ya cogiendo al dragón por los cuernos han hecho lo mismo con la gente de Metallica en honor a la devoción que el grupo siente por The Ecstasy of Gold, pieza de Ennio Morricone empleada precisamente en los momentos previos al clímax — la extraordinaria escena en la que Wallach se patea el cementero en busca de la tumba con los dólares– y que la banda emplea como introducción en todos sus conciertos.

Asimismo, la organización también se ha puesto en contacto con los familiares de Carlo Simi para obtener los bocetos originales con vistas a celebrar una exposición de diseños de la película, que podría incluir también los diseños de vestuario realizados igualmente por el propio Simi.

Aquí tenéis la web oficial.

via The Guardian / El País

  • Sigfredo Arencibia Rivero

    Porque los muertos de la mirada de Chuck no llenan un cementerio porque formaron el desierto del Sahara….

  • CHEWUACA

    A ver si aprendemos en Almería, que ya nos vale

  • PORTALPA

    http://caps-a-holic.com/c.php?d1=4089&d2=4091

    Me quedo con la nueva colorimetría y detalle de la nueva edición remasterizada a 4k de la de UK, como nunca se ha visto hasta ahora.

  • PORTALPA

    Según he podido leer, la edición de Divisa mejora en autoría y en el audio en castellano, el mejor de todas las ediciones editadas en España.

  • PORTALPA

    El doblaje de esta trilogía es mítico, prefiero mil veces la expresión eres un hijo de mil padres a eres un h*** de p***.

  • Juan Mendez

    Tarantino se la habrá pelado cien veces con esta peli

  • D.

    ¿Y qué tal está?

  • D.

    ¿Y qué tal está?

  • jin jack
  • jin jack

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast