Noticias

Ron Howard se queda a las puertas del nº1

Apuntaba alto Ron Howard con En el corazón del mar, pero lo cierto es que ha tenido uno de los estrenos más flojos que se le recuerdan. Su versión “realista” de la historia que inspiró Moby Dick no ha conseguido el nº1 en una semana sin rivales y con la última entrega de Los juegos del hambre ya en plena fase de agotamiento. Unos pobres 11 millones de dólares es lo que consigue Howard con su último trabajo, que ha costado cerca de 100. Las razones de tan flojo resultado pueden ser varias, aunque se me antojan esenciales el que la película no tenga el aura de evento de muchos de los blockbusters actuales, que las críticas no han acompañado en absoluto (48/100 en Metacritic) y, sobre todo, que el público se está reservando para la llegada a modo de apisonadora de la séptima entrega de Star Wars. Algo similar a lo que pasa cuando llega un tsunami, primero baja el nivel del mar de forma brusca porque luego llega toda la masa de agua de sopetón y arrasando con todo. Howard ha tenido la mala suerte de estrenar el fin de semana en que tocaba contracción antes de la explosión. A favor de la película decir que al menos al público parece no haberle disgustado (7,4 en IMDb).

TAQUILLA USA
The Hunger Games: Mockinjay – Part 2 11,3 Mill. $ 244,5 acum. 4 sem.
In the Heart of the Sea 11,0 Mill. $ 11,0 acum. 1 sem.
The Good Dinosaur 10,5 Mill. $ 89,7 acum. 3 sem.
Creed 10,1 Mill. $ 79,3 acum. 3 sem.
Krampus 8,0 Mill. $ 28,2 acum. 2 sem.
Spectre 4,0 Mill. $ 190,8 acum. 6 sem.
The Night Before 3,9 Mill. $ 38,0 acum. 4 sem.
The Peanuts Movie 2,7 Mill. $ 125,0 acum. 6 sem.
Spotlight 2,5 Mill. $ 20,3 acum. 6 sem.
Brooklyn 2,0 Mill. $ 14,3 acum. 6 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Sefi_Dios

    Jardín te las Tullerías, en Paris

  • Juan_Mas

    Esa escultura estaba en Barcelona?

  • SkullBoy

    Superar a Avatar es prácticamente imposible (ni a Titanic, fíjate lo que te digo).

  • kuroosawa

    o que la deje porque menuda mierda de parienta

  • Domdemil

    Creo que tienes razón, los fans repiten mucho. Y aun los fans “moderados” como yo, de hecho, ya comenté por este bendito foro que en mi caso ya estoy “comprometido” a verla como cuatro veces… Maldita la hora si la película es mala.

  • Carlos Jerez

    Cierto, esta película en mayo podía hacer los 300, pero ahora si superan lo de Jurassic World serían buenas noticias (y repito, espero que lo hagan). Ahora bien, la película tendrá más recorrido y con suerte (mucha) pase a Avatar en el computo global.

  • Carlos Jerez

    Si, te entiendo pero parece que no has leído mi respuesta. Repito, feminismo no es el equivalente al machismo pero a la inversa, es la lucha por la IGUALDAD de la mitad de la población del mundo que ha sido históricamente (y en general aún lo es) discriminada. El feminismo no pide cambiar los roles, para que sea el hombre el subyugado, sino que la mujer deje de serlo. Yo me declaro feminista precisamente por eso.

    Por supuesto, como decía, en nombre del feminismo y de otros muchos valores que apoyo, se pueden reclamar cosas que no comparto. Es un movimiento (como la mayoría) heterogéneo.

    En cuanto a las explicaciones sobre la desigualdad de sexos en las sociedades modernas liberales (que las hay y en general contra la mujer), hay razones que van más allá del prejuicio por valía, como por interés. Cosas como la dificultad de conciliar vida laboral y familiar, con las expectativas de que sea la mujer la que más se incline por la segunda, dificultan la carrera de las mujeres. Igualmente, el techo de cristal se sostiene en que tanto para hombres como para mujeres, ascender es más una cuestión de feelings y relaciones personales con los jefes, que mérito real, por lo que es fácil en un mundo cuyas élites son hombres, y en la que las relaciones de amistad con personas del mismo sexo son más comunes, sean los hombres quienes tengan más posibilidades de ascender y cobrar más que las mujeres. Ambos fenómenos se retroalimentan, el mayor rol de la mujer en la vida familiar hace que haya menos de ellas en puestos avanzados y el hecho de que una mujer aún con el mismo interés y dedicación en el trabajo tenga menos posibilidades de ser recompensada al tener peores conexiones laborales, desincentiva a las mujeres a trabajar y favorece comparativamente el hogar, respecto a los hombres.

    Espero haber sido lo bastante difuso para que no hayas comprendido nada, o aunque si te pica la curiosidad y sueltas el prejuicio sobre el feminismo, espero que al menos hayas comprendido su significado real.

    Peace bro.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast