Noticias

Ron Howard se queda a las puertas del nº1

Apuntaba alto Ron Howard con En el corazón del mar, pero lo cierto es que ha tenido uno de los estrenos más flojos que se le recuerdan. Su versión “realista” de la historia que inspiró Moby Dick no ha conseguido el nº1 en una semana sin rivales y con la última entrega de Los juegos del hambre ya en plena fase de agotamiento. Unos pobres 11 millones de dólares es lo que consigue Howard con su último trabajo, que ha costado cerca de 100. Las razones de tan flojo resultado pueden ser varias, aunque se me antojan esenciales el que la película no tenga el aura de evento de muchos de los blockbusters actuales, que las críticas no han acompañado en absoluto (48/100 en Metacritic) y, sobre todo, que el público se está reservando para la llegada a modo de apisonadora de la séptima entrega de Star Wars. Algo similar a lo que pasa cuando llega un tsunami, primero baja el nivel del mar de forma brusca porque luego llega toda la masa de agua de sopetón y arrasando con todo. Howard ha tenido la mala suerte de estrenar el fin de semana en que tocaba contracción antes de la explosión. A favor de la película decir que al menos al público parece no haberle disgustado (7,4 en IMDb).

TAQUILLA USA
The Hunger Games: Mockinjay – Part 2 11,3 Mill. $ 244,5 acum. 4 sem.
In the Heart of the Sea 11,0 Mill. $ 11,0 acum. 1 sem.
The Good Dinosaur 10,5 Mill. $ 89,7 acum. 3 sem.
Creed 10,1 Mill. $ 79,3 acum. 3 sem.
Krampus 8,0 Mill. $ 28,2 acum. 2 sem.
Spectre 4,0 Mill. $ 190,8 acum. 6 sem.
The Night Before 3,9 Mill. $ 38,0 acum. 4 sem.
The Peanuts Movie 2,7 Mill. $ 125,0 acum. 6 sem.
Spotlight 2,5 Mill. $ 20,3 acum. 6 sem.
Brooklyn 2,0 Mill. $ 14,3 acum. 6 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Javi MD (ElTioLaVara)

    es que ni con esas, se deben abandonar los machismos y feminismos, porque ambas cosas solo buscan beneficiar a un sexo, ¿ no queremos igualdad?, pues impongamos igualdad, pero igualdad para todo, no solo para lo que interese, que una persona cobre por su trabajo independientemente de su sexo y no usar la excusa del sexo para quejarse de que se paga menos por ello, ami en un mismo centro de trabajo se me a pagado mas y menos que a las mujeres del mismo centro y no me he quejado porque e entendido que la que cobraba mas que yo tenia una categoria superior y por convenio le corresponde y si otras cobraban menos que yo era porque tenian una categoria profesional inferior y ojo tambien habian hombres cobrando menos que yo, pero ojo si alguien de mi misma categoria profesional me entero que cobra mas que yo entonces protesto y por ello veo totalmente justo que si en un mismo puesto de trabajo una mujer cobra menos que un hombre reclame cobrar lo mismo. Y ya que me muestro de acuerdo en que las mujeres tengan el mismo derecho que los hombres, tambien reclamar que no tengan mas derecho que los hombres que en casos de divorcio por ejemplo es evidente que la mujer tiene mas derecho que el hombre

  • manuwar

    Claro, mismamente los 600 millones que recaudó Titanic en el 97, hoy serían 1070 según Box Office Mojo. En la actualidad es imposible lograr el número de espectadores que facilite esa clase de cifras, salvo locura psicótica colectiva, o que apaguen internet.

  • SkullBoy

    Dile que no la compre tampoco, que pruebe a robarla directamente y a sacarla de la tienda escondida debajo de la falda. Así estaréis en paz.

  • Carlos Jerez

    Porque ellas son nuestras diosas, increíblemente superiores a nosotros y deberíamos dedicarnos a adorarlas.

    Más en serio, hace falta aclarar que el feminismo no es el equivalente al machismo para las mujeres. El feminismo es un movimiento para igualar los derechos de las mujeres con los de los hombres, no declararse superiores en derechos. Es la típica confusión argumental que hace un mal uso de las palabras, como los creacionistas al rechazar la evolución porque es solo una teoría, sin saber distinguirla con una hipótesis.

    A mi la imagen de la Leia sexy esclava me gusta, por sexy que no por esclava. Si algo hace Leia en esas películas es revelarse y no tomar el poder, y en esas escenas, ESPOILER (a lo mejor alguien no la ha visto) cargarse al “típico” baboso que quiera a la mujer como un objeto sexual a su merced. En cambio Amidala se queda en Episodio III como un personaje pasivo y pusilánime y nadie pone el grito en el cielo, ¿por qué? porque no muestra sexualidad mientras que Leia si. Y es que señores y señoras (incluidas las feministas) la sexualidad no es un problema, es una bendición, la cuestión es ser más que un objeto de otros (como en el décimo mandamiento) y ser un sujeto que actúa voluntad propia.

    Ala, me he quedao a gusto.

  • Vincent Everett

    Básicamente lo mismo que las pelis de Star Trek. Si consigue que los personajes tengan sangre en las venas, con eso me conformo.

  • sasha

    Pregunta a todos de la pagina : ¿ Que esperais de Star wars?. Como film.

  • https://twitter.com/RazorKaen RazorKaen

    Quedate en casa.

  • Sefi_Dios
  • Javi MD (ElTioLaVara)

    la parienta dice que para comprarte esa mierda de peli , ella se va con ese dinero a comparse ropa

  • Javi MD (ElTioLaVara)

    lo que yo no entiendo es porque ciertos colectivos atacan diversas peliculas y demas por considerarlas “machistas”, pero luego lo “feminista” esta bien y es correcto, igual soy un poco tonto, pero si el machismo esta mal ¿el feminismo no deberia estar igual de mal? ¿ o solo se quiere igualdad para lo que interesa?

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast