Noticias

‘Star Wars’ rompe el taquillómetro

Sabíamos que arrasaría en su estreno, lo que no conocíamos hasta ahora era la magnitud del petardazo que el Episodio VII de Star Wars iba a dar. Y ha sido un golpe rotundo. Ha batido el récord de recaudación en el fin de semana de estreno con 237 millones (frente a los 208.8 de Jurassic World este mismo año) así como el récord de recaudación en un solo día, el viernes, en el que sumó 120 millones de dólares (frente a los 91 de Harry Potter y las reliquias de la muerte – Parte 2) y el récord de recaudación un jueves noche de apertura (57 millones frente a los 43 de Harry Potter y las reliquias de la muerte – Parte 2). Y así, suma y sigue, batiendo otros tantos récords como el de recaudación por sala y muchos más. Las críticas, pese a la sensación generalizada de que la película no ha sido nada innovadora, han dado un apoyo fuerte a la película (81/100 en Metacritic), y el público, como era de esperar a nada que la película respetase el aroma de la trilogía original, ha quedado encantado (8,8 en IMDb). Como ocurriera con la segunda trilogía de Lucas, será el tiempo el que ponga esta película en su justo lugar en la saga, mientras tanto Disney puede estar contenta de, muy probablemente, arrebatar a Universal el liderazgo recaudador del año gracias a este último puñetazo en la mesa (517 millones a nivel mundial en el estreno).

Dos estrenos han conseguido ocupar segundo y tercer lugar. El primero, orientado al público infantil, la CUARTA entrega de Alvin y las Ardillas, que como gran novedad se construye como road movie, pero que ni se lleva apoyo de la crítica (34/100 en Metacritic) ni del público (3,3 en IMDb). El otro título es Hermanísimas, donde una vez más Amy Poehler y Tina Fey se hacen una peli mano a mano, en esta ocasión dando vida a dos hermanas que organizan la fiestaca del siglo en la casa familiar antes de que sus padres la vendan definitivamente. Las dos cómicas consiguen mantener la cinta dentro de lo digno (58/100 en Metacritic y 6,6 en IMDb).

Por último, la curiosidad del fin de semana, dos títulos indios que estrenan y se cuelan en noveno y décimo lugar: Dilwale y Bajirao Mastani, confirmando que el público de origen indio reclama cine de su país de origen, una de las industrias cinematrográficas más desconocidas en occidente pese a ser una de las más productivas y exitosas en producción y número de espectadores.

TAQUILLA USA
The Hunger Games: Mockinjay – Part 2 238,0 Mill. $ 238,0 acum. 1 sem.
Alvin and the Chipmunks: The Road Chip 14,4 Mill. $ 14,4 acum. 1 sem.
Sisters 13,4 Mill. $ 13,4 acum. 1 sem.
The Hunger Games: Mockinjay – Part 2 5,7 Mill. $ 254,4 acum. 5 sem.
Creed 5,1 Mill. $ 87,9 acum. 4 sem.
The Good Dinosaur 4,2 Mill. $ 96,6 acum. 4 sem.
Krampus 3,8 Mill. $ 34,8 acum. 3 sem.
In the Heart of the Sea 3,5 Mill. $ 18,6 acum. 2 sem.
Dilwale 1,9 Mill. $ 1,9 acum. 1 sem.
Bajirao Mastani 1,7 Mill. $ 1,7 acum. 1 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Sefi_Dios

    Joder, yo ni recordaba la frase de Maul. De hecho pensaba que era un personaje mudo. Y ahora veo que hay gente que dice que su línea es la de mayor fuerza en toda la trilogía de precuelas.

  • Vincent Everett

    Son secuelas, ya de por si no suponen matarse mucho.

  • Vincent Everett

    En realidad no puedes.

  • Sefi_Dios

    Que Han Solo estaba vivo tras el Imperio Contraataca era un hecho. Lando dice que está en perfecto estado de hibernación tras congelarlo en carbonita. Que no se supiese si lo iban a rescatar y se lo dejaban a Jabba como decoración o si se rompía el molde en el traslado es otra cosa. Pero lo de que está vivo lo dejan claro.

  • SkullBoy

    😉

  • Meitantei872

    Pues de la Princesa Prometida solo recuerdo la BSO Erald, que no la he vuelto a ver desde crío. De todos modos fui más de Dentro del Laberinto o Willow que de La princesa. La tengo que volver a ver 😛

    No se tío, a mí me falta transición en la pelea de episodio I. Y otro desenlace para Maul. Que está más desperdiciado que Monicca Belucci durmiendo con Ricky Martín….
    Es en el UE donde le aprovecharon mejor, con Arcos argumentales más intensos que lo visto en la peli.

    Claro tío, algo así con Yoda y Palpatine. Total el último tramo de pelea es prácticamente eso, lanzándose “los tazones” del Senado a la cara. Las caras de Palpatine dando espadazos contra Windu me recuerdan a Joaquín Reyes también y me saca tío. Y la de Grevious, pues tampoco es que me llenase. Es más lo que hace Obi Wan segundos antes, con todo lleno de enemigos, me parece una locura y estupidez por parte del personaje: venga me lanzo ahí con 1.000 enemigos. No espero ni a los refuerzos.
    Y es que no me aportan nada más allá de ser molonas. Es otro fallo que les achaco a las Precuelas. El meter un enemigo por película y no exponernos un desarrollo de los mismos. Son malos por qué si.

  • NightCrawler

    perturbador ese video

  • NightCrawler

    felicidades!!

  • Grijaldo

    Espuma de afeitar mal pensado.

  • Derdhal

    Star Trek no era un remake. Era un reboot (justificado argumentalmente como linea temporal alternativa, pero reboot al fin y al cabo) que no es lo mismo.

Críticas

la perfeccion

La trampa solvente.

vengadores endgame

Le podcast.

us nosotros jordan peele

Peele director vs. Peele guionista.

cap2

La deshonra es una larga travesía.

destroyer

La culpa como gasolina.

Twitter

Podcast