Noticias

Iñarritu se acerca a ‘Star Wars’ en su estreno masivo en USA

Alejandro González Iñárritu ha estrenado este fin de semana su última película, El renacido, en todo Estados Unidos, tras dos semanas de estreno limitado. La película ha conseguido una cifra notable, muy cerca de El despertar de la fuerza, que aún conserva el primer puesto en su cuarto fin de semana y supera los 800 millones de dólares en Estados Unidos, pero que empieza a ver un poco complicado el superar a Titanic y, sobre todo, a Avatar, los dos títulos más taquilleros hasta la fecha. La película de Iñárritu ha cosechado unas críticas estupendas (77/100 en Metacritic) aunque algunas si que insisten en que la película aparenta más de lo que es, eso sí, una apariencia majestuosa que para algunos es heredera del estilo de Malick, pero sin dejar aquí casi espacio para lo bello, casi únicamente para el dolor. Al público también le ha convencido de forma rotunda (8,1 en IMDb).

En cuarto puesto entra El bosque de los suicidios, cinta de terror de lo más convencional para lucimiento de Natalie Dormer, que obtiene con esta película su primer protagonista. Lástima que la propuesta no haya cuajado (37/100 en Metacritic y 5,5 en IMDb). Estamos ante otro relato de fantasmas, esta vez ambientado en el bosque japonés de Aokigahara, donde la protagonista decide ir en busca de su hermana, desaparecida hace un tiempo, viéndose acosada por las almas de los suicidas que acudían al bosque a decir adiós a la vida.

TAQUILLA USA
Star Wars: Episode VII – The Force Awakens 41,6 Mill. $ 812,0 acum. 4 sem.
The Revenant 38,0 Mill. $ 39,6 acum. 3 sem.
Daddy’s Home 15,0 Mill. $ 116,3 acum. 3 sem.
The Forest 13,1 Mill. $ 13,1 acum. 1 sem.
Sisters 7,2 Mill. $ 74,9 acum. 4 sem.
The Hateful Eight 6,4 Mill. $ 41,5 acum. 3 sem.
The Big Short 6,3 Mill. $ 42,9 acum. 5 sem.
Alvin and the Chipmunks: The Road Chip 5,5 Mill. $ 75,6 acum. 4 sem.
Joy 4,5 Mill. $ 46,6 acum. 3 sem.
Concussion 3,1 Mill. $ 31,0 acum. 3 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • SkullBoy

    Yo, tras la obligada experiencia de Avatar, sólo vi en 3D un par de pelis de animación (Monstruos vs Alienígenas y alguna otra), y porque iba con mi crío. No entiendo por qué a algunas personas les gusta tanto, sinceramente. El 3D se carga completamente el trabajo del director de fotografía.
    Cuando inventen otro sistema que no implique el uso de las dichosas gafas polarizadas volveré a darle una oportunidad.

  • D.

    Es que la fotografía en la mayoría de películas de Kurosawa* es una auténtica maravilla. Pero esta película, además, trata algunos temas muy potentes, y que están muy bien llevados. La vejez, la amistad, el saber que un modo de vida desaparecerá poco a poco… Es un peliculón.

    *Digo la mayoría porque, aunque he visto bastantes, no he visto todas. No sé si en alguna flojearía más.

  • Cerebro

    jajajajajaja para alla voy. xDD

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    Pero esas imágenes del deshielo en plan documental son canela fina ^^

Críticas

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

la perfeccion

La trampa solvente.

vengadores endgame

Le podcast.

Twitter

Podcast