Series

Netflix no descarta una segunda temporada de ‘Making a Murderer’

Cualquiera que haya visto Making a Murderer, la brutal serie documental de Netflix, habrá puesto un aspa en el condado de Manitowoc (Winsconsin, Estados Unidos). Es el lugar en el que uno no quisiera vivir tras ver el vergonzoso vía crucis judicial sufrido por Steve Avery. Tras pasar 18 años en prisión por una violación de la que resultó no ser culpable, de nuevo en libertad, fue acusado del asesinato de una fotógrafa de una revista de coches. El proceso judicial de dicho caso es en lo que se centra el grueso de la primera temporada de Making a Murderer.

making_a_murderer-620x412

Para no caer en spoilers, porque TENÉIS QUE VERLA, podría decir simplemente que la primera temporada cierra sin que el espectador tenga la sensación de que el asunto esté zanjado. Para que entendáis el calibre del impacto de dicha serie, basta decir que el presidente Obama ha tenido que pronunciarse al respecto (no pinchéis si no queréis saber).

Es por ello que el anuncio de una posible continuación hecho por el Jefe de Contenidos de Netflix, Ted Sarandos, tiene un efecto balsámico para los que, tras verla, nos hemos quedado petrificados y convertidos en improvisados detectives. Sin embargo, pese a que las directoras del documental, Moira Demos y Laura Ricciardi, han afirmado a Variety que han seguido en contacto con Avery sostienen que todo dependerá de los avances que ofrezca el caso: “Como hemos dicho en otras ocasiones, en relación a esta historia, se trata de una historia que sigue avanzando, estos casos están abiertos. Es la vida real, por lo que no sabes qué es lo que pasará después. Estamos listas… si hay suficientes avances estaremos ahí. También estamos barajando otras historias“.

Está claro que Netflix ha dado la campanada con este título que, además de enganchar a la audiencia, ha puesto en evidencia las fisuras del sistema judicial del país. Aún habrá que esperar, pero la intención de seguir avanzando en el caso de Steve Avery está más viva que nunca.

Vía Variety

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • jacks_brain

    y esto comparado con The Jinx? Veo dificil que nada supere el desencajamiento máximo de mandíbula y mente que provoca esa serie

  • Yasiel Romero Ramirez

    Es mas adictiva que la gran parte de las series de ficcion que andan por ahi. Es impresionante

  • Keyser Söze

    Me pasa lo mismo. Tiene que ser cojonuda, pero tratándose de algo real da un regomello que flipas.

  • Gunzalobill

    Había visto la portada por Netflix pero no tenía ni idea de que fuera esto. Ahora no sé si verla o huir.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast