Noticias

Un grupo de fans completa la restauración de un negativo original de ‘Star Wars’

El equipo Team Negative One ha completado hace una semana la restauración de un negativo original en celuloide de La Guerra de las Galaxias, una labor en la que han invertido tres años y con un espectacular resultado, incluso superior al de la llamada Despecialized Edition (otro costoso intento para crear una versión “pura” de Star Wars a través de diferentes fuentes), tal y como ha reconocido alias “Harmy”, creador de esta última (partiendo del hecho de que esta nueva versión es 1080p en comparación con la 720p de la Despecialized).

En este completísimo post, el equipo explica el proceso de limpieza del negativo original que ha culminado en el lanzamiento de lo que se conoce como Star Wars Silver Screen Edition.

El equipo ha colgado varias comparativas con la actual versión oficial Blu-ray. Como podéis ver, hay cambios destacables, como un mayor grano y colores menos saturados en la Silver Screen.

A New Hope:Official Bluray/Silver Screen Edition 35mm

Si queréis detalles, NeoGaf nos deja las especificaciones técnicas:

Team Negative One

  • Meitantei872

    No pues todavía hablando con gente que la ha visto, me defiende ahora las precuelas…. Hace un año si les preguntabas eran basura. Ahora no están tan mal comparadas con El despertar de la fuerza….venga ya!!!XD

  • jin jack

    Pero Disney puede hacerlo.

    ¿Ultra HD? Te refieres a descargas.

  • Gort322

    Los rumores sobre la edición en blu ray salen cada cierto tiempo y hay que cogerlos con pinzas. Pienso que están más basados en deseos que en datos fidedignos y anuncio oficial ni lo hay ni se le espera. Yo dudo que salgan por dos razones:

    George Lucas reniega de las versiones estrenadas en cines y para él solo existen las versiones alteradas.

    Y segundo, de dar Lucas su brazo a torcer (cosa harto difícil), lo normal es que se haga para el formato ultraHD que está a la vuelta de la esquina.

  • jin jack

    Bueno, yo la veo bien, me esperare al bluray, ahora primero a ver como es.

  • Gort322

    No, la de abajo a la izquierda es de la Despecialized Edition, la anterior restauración hecha por fans a 720p de resolución. Entiendo que la edición del DVD estrenada en cines es la de arriba a la derecha. No sirve de mucho la comparativa puesto que las imágenes están manipuladas y no tiene sentido comparar versiones en HD con otra en SD. En la comparación cualquier DVD sale perdiendo.

  • Naxeteeee

    Joder lo de que aprueba se da por hecho, sólo el talifán más enfermo podría considerar “El despertar de la fuerza” una mala película.
    Creo que la siguiente será aún mejor.

  • jin jack

    Te lo acabo de escribir en otro comentario.

  • jin jack

    No, si lo que cuentas es verdad, tal vez sea que mi reproductor saca lo mejor de la imagen, en fin perdona el haberme enrocado asi, pero tu también te has puesto agresivo conmigo, aun estoy esperando disculpas ¬¬ xD.

    Borrón y cuenta nueva si quieres.

  • Gort322

    Mi inglés es muy pobre, pero entiendo que me acabas de dar la razón.

  • Meitantei872

    No se como pasará con el paso del tiempo, pero creo que con este estreno al menos en cuanto a ritmo y demás (quitando el plano ese que mencionas) la película aprueba, más cuando todos estábamos con la escopeta cargada después de las nefastas precuelas. Quizás esta nueva trilogía se juzgue más en conjunto una vez finalice. Es en el episodio VIII cuando sabremos realmente qué camino han tomado…

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast