Noticias

Un grupo de fans completa la restauración de un negativo original de ‘Star Wars’

El equipo Team Negative One ha completado hace una semana la restauración de un negativo original en celuloide de La Guerra de las Galaxias, una labor en la que han invertido tres años y con un espectacular resultado, incluso superior al de la llamada Despecialized Edition (otro costoso intento para crear una versión “pura” de Star Wars a través de diferentes fuentes), tal y como ha reconocido alias “Harmy”, creador de esta última (partiendo del hecho de que esta nueva versión es 1080p en comparación con la 720p de la Despecialized).

En este completísimo post, el equipo explica el proceso de limpieza del negativo original que ha culminado en el lanzamiento de lo que se conoce como Star Wars Silver Screen Edition.

El equipo ha colgado varias comparativas con la actual versión oficial Blu-ray. Como podéis ver, hay cambios destacables, como un mayor grano y colores menos saturados en la Silver Screen.

A New Hope:Official Bluray/Silver Screen Edition 35mm

Si queréis detalles, NeoGaf nos deja las especificaciones técnicas:

Team Negative One

  • hunk31

    OJO MAS SPOILERS

    Pero en que momento no sabe usar la fuerza?, tu simplemente estas poniendo parches para justificar lo que no se puede justificar, de un modo u otro e indiferentemente de las justificaciones que quieras inventarte, el personaje es una completa Mari Sue y eso no se lo va a quitar nadie.Ensayo y error dices…si si hombre, prueba de casualidad una tecnica Jedi que no ha visto nunca y le sale al segundo intento, si señor mucho ensayo y error veo ahi

    Ese personaje es una Mari Sue, al menos en esta entrega, luego ya veremos si consiguen justificar de algun modo el porque este personaje sabe usar la fuerza practicamente por instinto sin necesidad de aprender de nadie, pero vamos eso que estas contando de que le cuesta dominar la fuerza al menos aqui no se ve por ningun lado, pero es que no es solo el tema de la fuerza es que el personaje en toda la pelicula no ha cometido ningun error, no se ha visto que haya hecho algo y le ha salido mal, sea lo que sea, vale por el camino la han secuestrado o ha tenido algun accidente leve, pero eso no se considera un error como tal

    A lo largo de la trilogia clasica vimos como Luke poco a poco aprendia a ser un Jedi, se notaba que no sabia usar la fuerza y se enfrentaba a alguna situacion de la que seguramente si no hubiese sido por la ayuda de los demas, este no habria salido adelante.Aqui donde ves tu que el personaje necesite ayuda de alguien?, todo lo hace por su cuenta y no se nota en ningun momento que pase por dificultades de algun tipo, y no el rollo emocional al que se enfrenta no me vale, me refiero a cosas como acabar mal herido tras una pelea y tener que reponerse de sus heridas, hacer calculos de algun tipo y fallar al ponerlos en practica, conducir el Halcon Milenario y no saber manejarlo bien cometiendo muchos destrozos por el camino, nada de eso le ocurre a este personaje

    Es una Mari Sue, si hasta el mismo Critico de la Nostalgia lo ha dicho en su reseña porque es obvio que lo es

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Insisto en que son casos muy diferentes. Lo de Rey es como si tuviera una fuente enorme de poder sin ser consciente siquiera de tenerla. No es una jedi todavía. No sabe dominar la fuerza. Va dando palos de ciego y probando, a lo ensayo/error, hasta que le sale bien. No es una Mary Sue porque no es un personaje ‘perfecto’ ni de lejos.

  • hunk31

    OJO LIJERO SPOILER DENTRO DEL MENSAJE:Entrenarse para qué?, si ya en esta entrega domina una técnica que a luke le costó tres películas para saber usarla bien, dónde están los problemas y las dificultades a las que se enfrentó este personaje en esta película. Todo el rato parecía que lo tenía todo solucionado y el modo Dios activado, tan solo en la batalla con sables láser del final parecía que lo tuvo un poquito más difícil y aún así acabó prácticamente ganando. Una vez más dónde está la necesidad de aprender a controlar la fuerza de este personaje, si total es prácticamente una máquina en todo lo que hace, por eso este personaje es una Marisu

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Pero con Rey estamos hablando de un despertar de la fuerza bastante más jodido y que todavía no sabe controlar realmente. Además, queda bastante claro que va a ser en la próxima entrega donde le toque entrenarse con ya sabes quién.

  • hunk31

    Ahi tienes razon, sobre todo en muchas peliculas de accion hemos tenido a muchos casos de hombres que son todo un ejemplo de Mary Sue, joder solo hay que ver las peliculas de Steven Seagal para darse cuenta de esto XDDD.Pero eso no quita que aqui tenemos otro caso de Mary Sue, y joder me repatea que por una vez que tenemos una protagonista femenina en la saga Star Wars su personalidad sea tan generica (lo mismo te ponen a un hombre y no notas la diferencia) y encima sea tan perfecta en todo lo que hace.Que esta bien eso de que el personaje femenino no necesite ser rescatado, pero que se lo curren un poco mas y que se note que este se esfuerza para escapar o salir ilesa de ciertas situaciones.Solo hay que ver la Leyenda de Korra para darse cuenta de que se puede hacer un personaje “femenino”, que sin ser perfecto en todo lo que hace, tambien hace algunas cosas bien, evoluciona y aprende de sus errores.Lo de este personaje en Star Wars es una buena idea desaprovechada…MUY desaprovechada

  • hunk31

    No es cierto, en la primera pelicula Luke se esforzaba, tenia que aprender a ser Jedy, no supo controlar las mentes hasta la tercera pelicula, cometia fallos y necesitaba la ayuda de los demas para seguir adelante

  • Leto83

    Un millón de gracias n n. El torrent ya está trabajando en ello.

  • Naxeteeee

    Hombre para mí “La venganza de los sith” supera en muchas cosas a “El despertar de la fuerza” pero vamos, cuando vea esta última muchas más veces te diré…

  • Gort322

    Disney primero tendría que llegar a un acuerdo con la Fox que es quien tiene los derechos de distribución. Si no, deberá esperar al 2020, creo, que es cuando la Fox perdería los derechos. Eso menos en el caso del episodio IV, que seguiría perteneciendo a Fox y para la que habría que negociar si o si.

    Algún movimiento debe haber porque en las ediciones HD para plataformas digitales ha desaparecido el logo de la Fox en todas menos el episodio IV.

    El rumor más convincente vino hace unos meses cuando John Landis dijo que Disney planeaba relanzar las versiones cinematográficas en breve. Aparentemente era más que un rumor puesto que Landis es buen amigo de Lucas y se añadía que se lo había dicho personalmente. La cuestión es que, a mi por lo menos, no me quedó claro cuales fueron las palabras exactas de Landis o si el periodista lo malinterpretó. También es cierto que nadie lo ha desmentido, ni lo ha confirmado.

    Que Lucas ha dado el visto bueno para escanear el negativo original me parece más que probable y que seguramente es lo que le dijo a Landis. La razón es que la restauración que hizo Lowry se hizo sobre un escaneado a 2K, bueno en su época pero insatisfactorio y desfasado para el blu-ray y, obviamente, invalido para una posible edición en ultraHD. Para este último formato no queda otra que escanear a 4k el negativo original y luego… habría que ver si Lucas cede y permite una edición sin adulterar o añadirá otra vez los efectos CGI, previsiblemente mejorados y adaptados a los 4k.

  • Gort322

    http://www.extremetech.com/wp-content/uploads/2013/01/4K-Resolution-Comparison-e1358543249874.jpg

    1080p es la resolución que tienen los televisores fullHD.

    2k es la resolución que normalmente ves en un cine con proyector digital.

    4k es la resolución de las nuevas pantallas ultraHD y que pueden ofrecer una calidad de imagen que se correspondería a los 35 mm. de toda la vida. Aunque esto último es muy matizable y relativo.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast