Noticias

Tony Kaye anuncia en Facebook una nueva película con Shia LaBeouf

Tony Kaye, director de Lake of Fire, American History X y Detachment, ha anunciado en su página de Facebook que prepara una nueva película con Shia LaBeouf. Se titula Stranger than the Wheel y detrás de ella hay una historia un poco complicada, algo que no sorprenderá a quienes conozcan la carrera de Kaye de un tiempo a esta parte –“Estoy en la puta cárcel”, llegó a declarar hace unos meses, metafóricamente hablando — . Afortunadamente entre The Playlist y Showbiz 411 nos aclaran un poco el desarrollo de este proyecto.

Stranger than the Wheel es un guión escrito por Joe Vinciguerra, responsable de la comedia musical de terror Don’t Go into the Woods y del drama coral Mall. Es un proyecto que lleva circulando desde hace más de 15 años, cuando Dennis Quaid sonaba como protagonista en 2000. Stranger than the Wheel es la historia de un hombre (LaBeouf), que revive la traumática relación de abuso que mantenía con su padre, cuyo legado acaba destruyendo a cada paso que da.

Showbiz especulaba con la posibilidad de que Alec Baldwin interpretara al padre de nuestro protagonista, pero The Playlist nos recuerda un desencuentro entre LaBeouf y Baldwin durante la preparación de la obra teatral Orphans, hace un par de años, y en la que LaBeouf acabó sustitido por Ben Foster.

En su post de Facebook, Kaye arremete contra su última película, Detachment — drama sobre el sistema educativo norteamericano protagonizado por un excelente Adrien Brody que, como mínimo, vuelve a poner de manifiesto el poder descomunal de las imágenes de Kaye –, de la que argumenta que podría haber quedado mucho mejor al haber sido rodada bajo excesivos compromisos. Hay que recordar en este sentido que Kaye demandó a Edward Norton sobre el montaje final de American History X y una de sus películas, Black Water Transit –basada en la excelente novela del fantástico Carsten Stroud– , se encuentra en el limbo desde hace siete años por problemas legales ajenos al director. “Dicho esto”, puntualiza Kaye, “Detachment es lo que es y me alegra que comparta lista con American History X en la sección de clásicos de iTunes”.

Aquí os dejamos el Making of.

El breve post de Kaye parece indicar, no obstante, que el director contará en esta ocasión con libertad absoluta a la hora de rodar y editar esta nueva película. “Tengo derecho de ‘final cut'”, asegura el director, sin dar de momento más información sobre el inicio del proyecto o el resto del reparto y equipo técnico.

The Playlist

Showbiz 411

  • Manchester Black

    Tony Kaye junto a Shia LaBeouf. O encuentran una comunión perfecta entre sus delirantes mentes o terminan a navajazos. No veo termino medio.

  • George Kaplan

    El primero sería hacerse un Rourke (o ya más bestia un Crispin Glover) y la segunda un mcconaughey.

  • George Kaplan

    Los estrenos de las secuelas de Avatar han quedado confirmados para las siguientes fechas:

    Avatar II – 21 de diciembre 2018 (para que les “de tiempo”, que desde 2009 les ha faltado)
    Avatar III – 29 de febrero de 2032 (aprovechando que será año bisiesto).
    Avatar IV -15 de junio de 2160 (para poder rematar con calma los FX y el “guión”)

  • Rafa Martín

    Por lo que yo sé: hay varias escenas eliminadas que circulan por YouTube y el guión original de McKenna difiere del que vemos en película. En particular el final, que es radicalmente diferente. Yo, no sé: la prefiero tal y como está.

  • John Ryder

    Pues apuntada queda para seguimiento…

    De sus incursiones como director de vídeos musicales, dejadme poneros el que dirigió para el temazo ‘See The Light’ de la banda británica The Hours (cuyo primer disco, ‘Narcissus Road’ -2007- es muy, muy recomendable). En él sale la guapa Sienna Miller y, para no alejarnos del tema de las polémicas con los ‘director’s cut’, al poco de salir la versión completa se publicó una versión editada (y bastante mutilada en su sentido y con respecto al papel de Sienna), que es la que ha quedado en páginas como Youtube o Vimeo. Desconozco la opinión de Tony sobre esto XD

    Versión completa con menos calidad de imagen:

    http://www.dailymotion.com/video/x7oy57_the-hours-see-the-light_music

    Versión editada con mejor calidad de imagen:

    https://vimeo.com/15511593

  • Knicker

    ¿Existe el director’s cut de estas películas? Leí que en la de American History X le quería quitar 30 minutos de metraje, no sé si sería muy buena idea…

  • Esteban Delgado Urrego

    Me estaba preguntando exactamente lo smimoshttp://38.media.tumblr.com/tumblr_m7vtgqnzVg1r99f4t.gif

  • rolo

    Este tio sabe sacar imagenes potentes y bellas.

    OFFTOPIC; Star Wars VIII retrasa su estreno para navidades del 2017. Avatar 2 que inicialmente se estrenaria tambien en navidades de 2017 acaba de anunciar que no lo hara por esas fechas, debido a que estan rodando consecutivamente la segunda, tercera y cuarta pelicula, y hasta que no este el rodaje terminado no pondran una fecha de estreno para cada pelicula.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast