Noticias

‘El renacido’ conquista el nº1 en su quinta semana en cartel

De forma casi tan milagrosa como su protagonista, El renacido conquista el nº1 en su quinta semana en las salas (tercera desde su estreno a nacional). Algo insólito pero seguramente motivado por el impulso de los Globos de Oro y el escaso impacto de los estrenos de la semana.

El mejor posicionado ha sido Dirty Grandpa entrando al cuarto puesto. La película, una comedia en la que Zac Efron se ve constantemente avergonzado por su obsceno abuelo (Robert De Niro), ha cosechado las peores críticas de lo que va de año. Según Metacritic un catastrófico 18/100. En su mayoría destacan que, pese a unos esforzados Efron y De Niro, el material es tan soez y falto de gracia y la dirección tan poco inspirada, que no hay forma de evitar el desastre. El público le otorga un pobre aprobado (5,8 en IMDb), algo que en una película con muchas papeletas para ganarse al público, joven resulta bastante pobre.

Tras ella entra The Boy, thriller de terror con muñeco siniestro que, pese a ser el mejor estreno según la crítica tampoco ha evitado el suspenso (44/100 en Metacritic). La muñeca Annabelle de The Conjuring parece haber creado cierta explotation muñequil, un género que hacía tiempo que no gozaba de este interés. En este caso el muñeco en cuestión es el sustituto del hijo muerto de una familia. Un sustituto para el que contratan los servicios de una niñera que no sólo flipará con lo bizarro del encargo, sino con lo que sucederá después. El público parece haber dado mayor crédito a este título (6,9 en IMDb).

Por último, en sexto lugar se estrena La quinta ola, ciencia ficción distópica sobre una invasión alienígena que sucede en varias fases. Ha habido cuatro y la quinta está a punto de tener lugar. La prota (Chloë Grace Moretz) tratará de salvar a su hermano pequeño en medio del desastre. Otro título que no alcanza los mínimos (34/100 en Metacritic) y con el que el público ha respondido con muy poco entusiasmo (5,7 en IMDb).

TAQUILLA USA
The Revenant 16,0 Mill. $ 119,2 acum. 5 sem.
Star Wars: Episode VII – The Force Awakens 14,3 Mill. $ 879,3 acum. 6 sem.
Ride Along 2 13,0 Mill. $ 59,1 acum. 2 sem.
Dirty Grandpa 11,5 Mill. $ 11,5 acum. 1 sem.
The Boy 11,3 Mill. $ 11,3 acum. 1 sem.
The 5th Wave 10,7 Mill. $ 10,7 acum. 1 sem.
13 Hours: The Secret Soldiers of Benghazi 9,8 Mill. $ 33,5 acum. 2 sem.
Daddy’s Home 5,3 Mill. $ 138,8 acum. 5 sem.
Norm of the North 4,1 Mill. $ 14,3 acum. 2 sem.
The Big Short 3,5 Mill. $ 56,7 acum. 7 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • M-orbide

    Qué triste…

  • manuwar

    A mi siempre me ha parecido que la peli es bastante fiel al libro. No es igual claro está, pero en esencia el tronco de la trama y la cadena de sucesos es básicamente la misma.

  • SkullBoy

    Parece que, al menos, esta vez contaría con el beneplácito de Pullman.
    http://www.bbc.com/news/entertainment-arts-34711492
    Yo creo que si no otra cosa lo que sí podemos esperar de la BBC es un buen trabajo de producción y una adaptación más fiel.
    A ver qué tal.

  • Josmun

    En serio, piensa un poco antes de escribir.

  • manuwar

    Como bien indica Ignacio, la peli sufrió un boicot por parte de la comunidad católica que perjudicó su rendimiento comercial de manera evidente, aunque yo siempre he opinado que sin dicha campaña (que supuso un espectáculo lamentable) la taquilla tampoco hubiese aumentado mogollón en los USA.

    Digo esto porque hubo otros factores que hicieron de la película un fracaso: un marketing que no supo muy bien cómo explicar el peculiar mundo y trama de la película (mucha gente no tenía exactamente claro de qué iba); y el mal boca-oreja al que dio lugar una historia que funcionaba fatal como primer capítulo: basicamente la película no tiene final y deja demasiadas incógnitas en el aire. Bueno, digo que no tiene final, más bien es que se lo quitaron: una secuencia de importancia vital fue eliminada del montaje final y pospuesta para el inicio de la secuela que jamás llegó.

    Los fans tampoco quedaron especialmente contentos con la adaptación (nunca lo están :-V ), así que La Brujula Dorada al final se puso en contra al seguidor entusiasta, al espectador casual, y a un montón de familias en una sociedad donde joder con la religión casi siempre es un problema. Algún medio la calificó como ” ateismo para niños”, así que fijate como estaba el patio.
    En cuanto a esto último, lo paradójico e irónico es que la película rebajó muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo el tono antirreligioso de las novelas para no buscarse problemas, y ni aún así libraron de la shitstorm. Siempre he sentido mucha curiosidad por ver qué cabriolas hacían para adaptar los libros segundo y tercero, mucho más hardcore en ese aspecto.

    A ver si es verdad que hacen una serie, la verdad es que es una historia que merece realmente la pena ver reflejada en pantalla, es apasionante.

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    Bien escrita y entretenida, pero… el personaje es demasiado Mary Sue. El mejor mago, el que mejor toca… hasta el que mejor folla…

  • Dave Sancho

    Ummmmh… tu comentario no hace más que aumentar mi hype respecto al film XD. He leido cosas muy prometedoras como que tiene un humor al estilo Coen Bros.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast