Noticias

‘El renacido’ conquista el nº1 en su quinta semana en cartel

De forma casi tan milagrosa como su protagonista, El renacido conquista el nº1 en su quinta semana en las salas (tercera desde su estreno a nacional). Algo insólito pero seguramente motivado por el impulso de los Globos de Oro y el escaso impacto de los estrenos de la semana.

El mejor posicionado ha sido Dirty Grandpa entrando al cuarto puesto. La película, una comedia en la que Zac Efron se ve constantemente avergonzado por su obsceno abuelo (Robert De Niro), ha cosechado las peores críticas de lo que va de año. Según Metacritic un catastrófico 18/100. En su mayoría destacan que, pese a unos esforzados Efron y De Niro, el material es tan soez y falto de gracia y la dirección tan poco inspirada, que no hay forma de evitar el desastre. El público le otorga un pobre aprobado (5,8 en IMDb), algo que en una película con muchas papeletas para ganarse al público, joven resulta bastante pobre.

Tras ella entra The Boy, thriller de terror con muñeco siniestro que, pese a ser el mejor estreno según la crítica tampoco ha evitado el suspenso (44/100 en Metacritic). La muñeca Annabelle de The Conjuring parece haber creado cierta explotation muñequil, un género que hacía tiempo que no gozaba de este interés. En este caso el muñeco en cuestión es el sustituto del hijo muerto de una familia. Un sustituto para el que contratan los servicios de una niñera que no sólo flipará con lo bizarro del encargo, sino con lo que sucederá después. El público parece haber dado mayor crédito a este título (6,9 en IMDb).

Por último, en sexto lugar se estrena La quinta ola, ciencia ficción distópica sobre una invasión alienígena que sucede en varias fases. Ha habido cuatro y la quinta está a punto de tener lugar. La prota (Chloë Grace Moretz) tratará de salvar a su hermano pequeño en medio del desastre. Otro título que no alcanza los mínimos (34/100 en Metacritic) y con el que el público ha respondido con muy poco entusiasmo (5,7 en IMDb).

TAQUILLA USA
The Revenant 16,0 Mill. $ 119,2 acum. 5 sem.
Star Wars: Episode VII – The Force Awakens 14,3 Mill. $ 879,3 acum. 6 sem.
Ride Along 2 13,0 Mill. $ 59,1 acum. 2 sem.
Dirty Grandpa 11,5 Mill. $ 11,5 acum. 1 sem.
The Boy 11,3 Mill. $ 11,3 acum. 1 sem.
The 5th Wave 10,7 Mill. $ 10,7 acum. 1 sem.
13 Hours: The Secret Soldiers of Benghazi 9,8 Mill. $ 33,5 acum. 2 sem.
Daddy’s Home 5,3 Mill. $ 138,8 acum. 5 sem.
Norm of the North 4,1 Mill. $ 14,3 acum. 2 sem.
The Big Short 3,5 Mill. $ 56,7 acum. 7 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://www.libdera.com El Estratega

    Fíjate que El Nombre del Viento la tengo en lista corta desde hace un buen tiempo. ¿Es tan buena como dicen que es?

  • Battosai

    Parece que te ha hecho algo personal Robert de Niro, si no te gustan las películas que hace pues no las veas, así de fácil.

  • Martinriggs

    Pero !!!….pero !!!……linsay por favor !!!….. LAS PASTILLAS !!!

  • Martinriggs

    Pero !!!….pero !!!……linsay por favor !!!….. LAS PASTILLAS !!!

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    El Ángel de la Noche, aunque las ha escrito un tío ^^ Y así más Mary Sue tienes los del “Nombre del viento”, tienen la ventaja que están mejor escritos y los amoríos no son un lastre para la historia.

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    La brújula dorada tuvo un boicot de los católicos en USA. No sé si al final influyó de verdad en el resultado de taquilla.

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    La brújula dorada tuvo un boicot de los católicos en USA. No sé si al final influyó de verdad en el resultado de taquilla.

  • Bass

    Slow West! Que bueno que la tengas anotada porque a mi me parecio encantadora… me llego a lo mas profundo del corazón.

  • Bass

    Slow West! Que bueno que la tengas anotada porque a mi me parecio encantadora… me llego a lo mas profundo del corazón.

  • Derdhal

    Como suele tener que contarse cada cierto tiempo, recaudar 50 millones no amortiza un coste de producción de 50 millones porque la taquilla es bruta: hay que restar lo que se quedan los cines, distribuidora (que aunque sea del mismo grupo que la productora, los costes de producción no van en el presupuesto) y los impuestos. Tradicionalmente se suele considerar que hay que recaudar el doble del coste para amortizarlo. Eso dejando de la lado costes de publicidad (para mal) e ingresos por otros medios como el mercado doméstico (para bien) que en ocasiones han salvado a alguna película del desastre, pero ten por seguro que recaudar 50 millones cuando ha costado 50 es perder asi de inicio unos 25.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast