Noticias

‘Kung Fu Panda 3’ refresca la cartelera americana

Con una decente acogida de la crítica (65/100 en Metacritic) nos llega la tercera entrega de Kung Fu Panda, la franquicia de DreamWorks que junto a Cómo entrenar a tu dragón se ha convertido en el buque insignia del estudio a nivel de animación. Esta tercera película ahonda en los orígenes de Po, que se reencuentra con su padre y asume la tarea de entrenar a su pueblo para poder enfrentarse a un nuevo maestro de la lucha con la tiranía por bandera. Al público parece haberle encantado (8,4 en IMDb) y sólo por el momento de la armadura al final del tráiler estoy deseando verla desde hace tiempo.

El drama marítimo de La hora decisiva se posiciona en cuarto lugar. Una de esas historias basadas en hechos reales, con un reparto resultón, que nos recuerda mucho a lo que fue La tormenta perfecta. Simplemente aquí cambiamos el pesquero de aquella por un petrolero que se partió en dos en 1952. Pero la idea es la misma, el hombre contra la naturaleza desatada y el heroísmo ante la muerte que se aproxima. Críticas dignas pero justitas (58/100 en Metacritic) y un público que reconoce el esfuerzo (7,1 en IMDb).

Por último encontramos la entrada en noveno lugar de Fifty Shades of Black, la spoof movie basada en Cincuenta sombras de Grey que protagoniza Marlon Wayans, que ejerce también como co-guionista de la peli. Como era de esperar la película se lleva su ración de spanking de los críticos (26/100 en Metacritic) y también del público (3,8 en IMDb).

TAQUILLA USA
Kung Fu Panda 3 41,0 Mill. $ 41,0 acum. 1 sem.
The Revenant 12,4 Mill. $ 138,2 acum. 6 sem.
Star Wars: Episode VII – The Force Awakens 10,8 Mill. $ 895,4 acum. 7 sem.
The Finest Hours 10,3 Mill. $ 10,3 acum. 1 sem.
Ride Along 2 8,4 Mill. $ 70,8 acum. 3 sem.
The Boy 7,9 Mill. $ 21,5 acum. 2 sem.
Dirty Grandpa 7,6 Mill. $ 22,8 acum. 2 sem.
The 5th Wave 7,0 Mill. $ 20,2 acum. 2 sem.
Fifty Shades of Black 6,2 Mill. $ 6,2 acum. 1 sem.
13 Hours: The Secret Soldiers of Benghazi 6,0 Mill. $ 42,6 acum. 3 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://www.twitter.com/isnotanexit Mr.Marr

    El problema es que siempre saca a relucir sus obsesiones. No le recuerdo una opinión sobre una peli que diga que le gustó sin añadir un apunte ideológico.

  • Vinnikun

    Cuñadismo extreme level

  • KonatinaIII

    Pues si los años no perdonan

  • rafaelgg

    Gran gif.

  • Grijaldo

    Yo también le tuve,de hecho aún quedan restos suyos(Piezas)en la casa del pueblo.

    Y juraría que era Nimitz 😉

  • Grijaldo

    los cuatro de la izquierda los tuve,más algunos de la segunda hornada,que jrandes.

  • Carlos Jerez

    Pues si, un cameo, pero para mí en esas palabras hace de la voz del director. Y sin duda Rey de princesa naaa, es la heroína perfecta (quizás demasiado).

  • rafaelgg

    No te esfuerces: no te leo. Paso de un tio que despues de haberme puesto positivo a cada uno de los comentarios que he escrito diciendo que Man Of Steel es una mala película, luego tiene la desfachatez de llamarme deceita fanático.

  • hunk31

    No es cuando me adulan, es cuando un troll se pone a soltarme insultos XDDD

  • Nacho Traseira

    Y todo esto al mismo tiempo que se produce una doble vara de medir pasmosa: si A:AoU costando 250 millones recauda 100 millones menos que la locura imprevisible que recaudó la primera (aún siendo la friolera de 1.400 millones y sexta película más taquillera, tela), dices que es una decepción.

    Si TAS 2 costando 250 kilos recauda 720 millones, teniendo que cambiar de planes sobre la marcha (porque esperaban más), es una decepción.

    Pero si MoS costando 225 millones recauda 668 millones, y tiene que cambiar de planes también sobre la marcha (porque también esperaban más), entonces eso sí es un éxito incontestable. Eso sí, los fanboys de una compañía somos siempre los demás.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast