Noticias

‘El renacido’ tiene la mejor dirección del año

El Gremio de Directores se ha pronunciado y por segundo año consecutivo ha reconocido la labor de Alejandro González Iñárritu por El renacido, es la primera vez en la historia que la misma persona se alza con dos galardones seguidos. El mexicano ya fue reconocido con el Globo de Oro y aspira a entrar en el selecto club de cineastas que consiguen dos premios Oscar a la mejor dirección de manera consecutiva, que solamente tienen a John Ford y a Joseph L. Mankiewicz como ilustres socios. Los otros nominados eran Ridley Scott, por Marte (The Martian), George Miller, por Mad Max: Furia en la carretera, Adam McKay, por La gran apuesta y Tom McCarthy, por Spotlight, la única variable que hay en los Oscars es Lenny Abrahamson, que por La habitación ocupa el lugar de Scott. Veremos qué sucede el 28 de Febrero.

© GettyImages

© GettyImages

Alex Garland logró el premio a la mejor ópera prima por Ex Machina y Matthew Heineman fue reconocido por el absolutamente recomendable documental de Cartel Land. Y en televisión fueron galardonas las direcciones de Juego de tronos, Veep, Bessie y el especial 40º aniversario del Saturday Night Live.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Pierre V. Wilson

    Una pena. Iñarritu es el director más Sobrevalorado a nivel mundial de los últimos 17 años.

  • GoldenEyeEDD

    Creo que es muy fácil dejarse llevar por el espectáculo visual que representa The Revenant comparado por ejemplo con la sobriedad que tiene Spotlight. Si esa cinta y Big Short tienen un gran merito es en evitar caer en maniqueísmos, definir perfectamente su propuesta, que quieren contar y como desean hacerlo. En The Revenant,se le supera desde el momento en que la historia principal es la menos importante, desde el momento que no puede articular la aventura de sobrevivencia, la historia de venganza, el drama espiritual onírico, el alegato a favor de los indígenas. Iñarritu masca más de lo que puede tragar, valiente esfuerzo claro que si, pero en cuanto éxito y nominados, él es que menos.

  • manuwar

    De El Renacido no hablo porque aún no la vi. Pero anoche fui a ver Los Odiosos Ocho y me pareció una pasada la dirección de Tarantino, que no ha sido nominado ni aquí, ni en los oscar, ni en lado alguno.

  • efialtes76

    Digamos mejor que ha ganado el premio,que lo de que tiene la mejor dirección es bastante discutible.

  • High Roller

    Aquí uno feliz por el más que merecido premio a Alex Garland.
    Ex Machina es una de mis favoritas del año pasado, fascinante visualmente y mas fascinante aún en su guión.
    Quién me iba a decir cuando leí “La Playa”” hace años que su autor se iba a convertir en un cineasta tan interesante.
    Como curiosidad, decir que revisandola hace poco otra vez, me enteré que el concepto art de Ava es del dibujante de comics Jock. Un crack.

  • Alonso Ramirez

    McKay Y McCarthy mejores por esas dos películas que Iñarritu?? Anda lo que hay que leer. Yo respeto cualquier opinión (y sobre todo porque eres de las personas que mas me gusta leer en esta pagina) tío, pero me parece que te has pasado un poco de frenada.

    Creo que mucha gente esta confundiendo el tema de Spotlight. Una cosa es el tema que aborda (que si que muy valiente y lo que sea) y otra cosa es lo que se ve en la gran pantalla. Esa película podría estar dirigida por el que lleva los cafés a los actores y nadie se da cuenta, es una puesta en escena totalmente irrelevante con una dirección invisible. Repito, podría estar dirigida hasta por mi y nadie se da cuenta.

    Y en cuanto a McKay, se esta confundiendo la edición (de puta madre) con la dirección. Seré repetitivo de nuevo pero la dirección de esta película no aporta nada. Y por dar mi opinión express sobre la película, la cual me parece una de las estafas mas grandes en el cine dentro de los últimos 10 años. Pero claro la incapacidad del guion te permite meter “gags divertidisimos” con Selena Gomez para cubrir las carencias de no saber explicar una historia como guionista.

    Esos dos en cuestión para su próxima película se les volverán a ver las costuras, y dirigirán películas de mierda como The Cobler nuevamente.

    El verdadero ganador debería ser George Miller no hay duda alguna, pero lo que hace Iñarritu esta al alcance de muy pocos, y créeme que no serán nunca en la vida el amigo Tom y el amigo Adam.

  • donovank2

    el ego de alejandro ya sabemos por aca que es del tamaño de todo mexico,aunque es verdad que tiene nivel para apoyar eso, en este caso aunque muy hermosa(gracias al chivo) the revenant no es la mejor direccion que he visto.
    el señor miller se ha sacado una direccion y ritmo bestial este año, los 2 que le podian hacer sombra un poco no estan nominados, ni coogler ni fukunaga.

  • GoldenEyeEDD

    El año pasado me rendí a los pies de mi compatriota Iñarritu, pero este año lamento que le hayan dado este premio cuando es él justo lo peor de The Revenant; disparar el presupuesto al triple y joderle el calendario de filmaciones a uno de sus actores, para al final evidenciar ideas poco claras y una terrible falta de ritmo; eso es lo que han premiado.

    Adam McKay, Tom McCarty, y sobre todo,George Miller; le han dado mil vueltas a la propuesta del mexicano. Mal todo.

  • Lean

    Ojala lo hubiera ganado George

  • Alonso Ramirez

    El ganador debería ser Miller, sin duda alguna.

    Ahora, lo de Iñárritu es para quitarse el sombrero. Si es un egolatra pues qué bueno por el, mientras entregue este tipo de cine, por mi encantado.

    Hay dos tipos que están de a gratis y sus apellidos empiezan con”M” y no es Miller, así que ya sabrán. Esos dos lugares debieron ser ocupados por Haynes y Villeneuve, pero al parecer está de moda sobrevalorar a tipos que vienen de algo como The Cobler, vaya tela.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast