Series

Jackie Earle Haley se une a ‘Predicador’

Jackie Earle Haley volverá al mundo del cómic tras haber interpretado a Rorschach en Watchmen para ponerse en la piel de Odin Quincannon, uno de los villanos del cómic Predicador (Preacher) de Garth Ennis y Steve Dillon, según ha hecho saber THR.

La noticia pillará a algunos fans por sorpresa, ya que Quincannon es un antagonista que se enfrenta al reverendo Jesse Custer bien avanzada la historia, en el arco argumental “Salvation” que comprende los números 41-50, pero para la serie de la cadena AMC han decidido adelantar estos acontecimientos. Si os fijáis en el tráiler, ya dejaban entrever apuntes de Jesse en modo justiciero rural, similar a lo que ocurría en esa parte del cómic, donde el protagonista se convertía en el sheriff local.

En la primera temporada veremos un desarrollo más pausado de la vida previa de Jesse, recién poseído por un ente celestial que le otorga poderes cuasi divinos, interactuando con varios miembros de su congregación antes de su posterior viaje por carretera en busca del mismísimo Dios, para hacerle rendir cuentas por sus actos. Durante este arco argumental inicial –la primera temporada se compondrá de 10 capítulos– conoceremos a Tulip, la novia de Jesse, y al vampiro Cassidy, así como otros icónicos personajes del cómic como Caraculo. Jackie Earle Haley interpretará a Quincannon durante seis de esos episodios, dando vida a este peculiar personaje, miembro del Ku Klux Klan, que dirige un matadero en uno de los pueblecitos de Texas.

Todavía no hay fecha concreta de estreno para Predicador, pero se espera que esté lista para este verano, probablemente para cuando haya concluido la segunda entrega de Fear the Walking Dead.

Para los temerosos sobre la calidad de la producción final, hace unas semanas presentaron el piloto en un panel de la TCA y recibió muy buenas críticas, tanto de críticos familiarizados con el material como del resto –aunque los pocos conocedores del cómic sí apuntaban a un exceso abrumador de información difícil de procesar de primeras–. La opinión general es que, aun tomándose muchas libertades a nivel narrativo respecto al cómic, la serie tiene entidad propia y el espíritu tonal de Predicador, así como su violencia, está totalmente presente.

  • Pulpfreak

    He visto cosas mas raras en mi porno japones

  • JoakinMar

    Que asco. Ni Crossed ni pollas. Cuando vi esto, me entraron ganas de echar la pota.

  • http://www.libdera.com El Estratega

    El trailer es tremendo, por supuesto.

    Pero la verdad, aparte de protagonista=sacerdote no le veo el más mínimo parecido al comic.

    Pareciera más un drama filosófico, oscuro e hiper-violento, que el producto gamberro, ácido, crítico, de humor negrísimo, jalado de los pelos y con MUCHO CORAZÓN que era el comic.

  • Samvimes

    Entiendo que esta, que hace mucho que lo lei y tengo bastante olvidado
    SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER

    SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER

    SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER

    SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER

    SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER

    SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER

    SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER

    SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER
    .
    ..

    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    Último aviso
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .

    http://www.themonolith.com/wp-content/uploads/Odin-Quincannon-meat-woman-Preacher-Garth-Ennis-Steve-Dillon-AMC.jpg

  • manuwar

    Gran personaje, zumbadísimo. Le va a Haley como un guante, pero dudo mucho que se atrevan a hacer….ahhh….bueno, aquello. De todas formas habiamos quedado en que la serie no iba a escatimar en contenido molón, ¿no? (si bien la imagen a la que varios estamos haciendo referencia es de todo menos molona). Si lo hacen, me rindo a sus pies.

  • JoakinMar

    No tendrán pantalones de mostrar esa escena del comic con Quincannon. Buena elección, Haley es un actor que me gusta mucho pero el personaje de Quincannon no aparecía hasta muy adelante. en fin, no se como están armando la trama pero es si ya van a empezar a adelantar historias que les va a quedar de cara al futuro. Y recordemos que la parte de Salvacion contaba con un importante descubrimiento para su protagonista.

    Eso si, del Santo de los Asesinos y Herr Starr.

    https://gobbledygeekbtr.files.wordpress.com/2012/06/preacher6.png

    http://www.vortexcultural.com.br/images/2013/03/preacher_28_08.jpg

  • Jorge Alberto Castillo Verdugo

    Es posiblemene el personaje más desagradable de todo el comic, especialmente por una viñeta. Los que hayáis leido el cómic creo que sabéis cual me refiero.

    Por cierto, dicho personaje aparece con el comic ya casi terminado. ¿Va a salir en la primera temporada? Un poco raro, ¿no? Me da que va a ser una adaptación muuuuuuuuuuy libre.

  • SkullBoy

    Pues tendremos que fiarnos de eso de que “la serie tiene entidad propia y el espíritu tonal de Predicador” y tocar madera.

  • Erald

    Excelente actor y muy adecuado para ese personaje. Además ya tiene experiencia en DC.

  • Rafa Martín

    Y “más zumbado que un lagarto con una insolación”. Ennis hace magia en Salvation.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast