Noticias

Berlinale 2016. Cuarta jornada

Ayer se presentaron dos candidatas que podrían figurar en el palmarés, la italiana Foucoammare de Gianfranco Rosi y L’Avenir de Mia Hansen-Love, cuya protagonista Isabelle Huppert se ha postulado como aspirante al Oso de Plata. Hoy le ha tocado el turno a tres nuevas propuestas, 24 Weeks de Anne Zohra Berrached, Cartas da guerra de Ivo M. Ferreira y Quand on a 17 ans de André Techiné.

La producción alemana 24 Weeks de Anne Zohra Berrached narra la historia de una madre a la que le acaban de comunicar que el hijo que espera padece síndrome de Down y tiene además una malformación en el corazón por lo que podría estar condenado a llevar una vida vegetativa. La protagonista se planteará si debe seguir adelante con su embarazo. El film ha tenido una cálida aceptación por parte de la audiencia, por el buen tacto que ha tenido la directora y también guionista junto a Carl Gerber y por la interpretación de la actriz Julia Jentsch, que se une a las aspirantes al premio de interpretación femenina. Veremos qué decide el jurado capitaneado por Meryl Streep.

© GettyImages

© GettyImages

Para Cartas do guerra el director portugués Ivo M. Ferreira se ha inspirado en la figura del escritor Antonio Lobo y en las cartas de amor que le envió a su esposa mientras ejerció como médico en la guerra colonial de Angola. La película está rodada en blanco y negro y muestra prácticamente sin diálogos los horrores de la guerra. También ha tenido buena respuesta por parte de la prensa.

© GettyImages

© GettyImages

En tercer lugar el francés André Téchiné ha presentado Quand on à 17 ans, que centra en la amistad entre dos adolescentes totalmente opuestos, uno es un magrebí adoptado, y el otro es un niño bien perteneciente a una familia modélica cuya madre es la que les obliga a hacerse amigos. Ha sido bien recibida por el inteligente juego de paradojas que plantea el director.

© GettyImages

© GettyImages

Mañana se verán en la sección oficial Alone in Berlin de Vincent Perez, Chang Jiang Tu de Yang Chao y Death in Sarajevo de Danis Tanovic.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • SkullBoy

    No estoy tan seguro. Tenga el final que tenga, la gente -de una u otra ideología- puede tener la tentación de hacer bandera de ella. Eso acaba siendo algo molesto.

  • Yasiel Romero Ramirez

    Muy interesante la premisa de 24 weeks. Especialmente en los tiempos que corren

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast