Noticias

Mitad Pasaje del Terror, mitad tortura sádica

Blackout fue concebido por Josh Randall y Kristjan Thorgeirsson en Nueva York, en 2009. Se trata de una experiencia basada en el tradicional Pasaje del Terror de los parques de atracciones con la salvedad de que los participantes firman un documento en el que reconocen ciertos riesgos implícitos a la hora de jugar. Comenzó en Nueva York y desde los últimos seis años circula por diversos festivales y exposiciones de Estados Unidos con una popularidad cada vez mayor.

Su última parada ha sido Sundance 2016, donde los asistentes han podido participar en un evento bastante terrorífico para el que suscribe. En Blackout te ponen una bolsa en la cabeza y te conducen por un laberinto de sonidos en el que un instructor te obliga a arrastrarte por el suelo y eso es solo el principio de la experiencia — Steve Greene la describe con todo lujo de detalles aquí, para Indiewire –.

A la presentación de esta experiencia en Sundance le ha acompañado The Blackout Experiments, un documental dirigido por Rick Fox, con ciertos toques de ficción que, a través del uso de cámaras ocultas, transportan al espectador a este fenómeno y a sus aficionados. Aquí os dejamos la primera escena, publicada en forma de avance.

El documental todavía no tiene fecha de estreno, pero si queréis conocer más sobre Blackout, aquí tenéis la web oficial.

Y aquí tenéis el póster.

blackout-experiments

via The Wrap

  • Aníbal Mauricio Concha Martine

    Eso de que te tapan los ojos y un guía te conduce (y tienes que arrastrarte, en un punto), parece una iniciación masónica.

  • Sefi_Dios

    Lo de poner reseñas de las críticas tan largas que es imposible leer aunque estén en tu idioma madre es un poco tocapelotas ¿no?

    Y el documental igual me lo veo, pero ni loco entraría en un sitio de esos (ya no digamos en uno como el que habla el compañero “Eduvillan”)

  • NAVARRO

    The Houses October Built. Decente entretenimiento. Yo he estado en una casa así en Seattle, y a pesar de pasarlo mal no es una experiencia tan mala como dicen otros. Aún así esto parece otro rollo.

  • Pulpfreak

    Pues yo si, también hay los cálidos y amables pero supongo que no tuve tanta suerte

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast