Noticias

‘Deadpool’ mantiene el liderato en USA pese al fuerte descenso

Deadpool consigue mantener el liderato de la taquilla norteamericana en su segundo fin de semana pese a un descenso cercano al 60% respecto al anterior fin de semana. Una bajada muy pronunciada aunque dentro de los márgenes habituales que suelen oscilar entre el 40% y el 60%. Supera ampliamente los 200 millones y se ha visto beneficiada por la ausencia de estrenos contundentes.

Son tres las novedades que encontramos esta semana en el Top 10. La primera de ellas es Resucitado, una suerte de thriller/drama religioso en el que Joseph Fiennes da vida a Clavius, centurión romano encargado de proteger el cuerpo de Cristo que obviamente lo flipa de lo lindo cuando su cuerpo desaparece de la tumba. La crítica ha dado el pase por la mínima a este trabajo del antes valorado Kevin Reynolds (51/100 en Metacritic), mientras que el público parece haber sido algo más indulgente (7,1 en IMDb).

Tras ella, en cuarto lugar, encontramos The Witch, la película mejor valorada de la semana (81/100 en Metacritic y 7,6 en IMDb) y una de las grandes sorpresas de la penúltima edición del festival de Sundance. La película es una cinta de terror ambientada en la Nueva Inglaterra de 1630 en la que una familia se enfrenta a la desaparición del bebé de la misma en una región que alejada de su anterior comunidad religiosa y que acoge algún tipo de mal. Parece que las altas expectativas de la película se cumplen, aunque a nivel de taquilla no ha resultado un estreno potente.

Por último encontramos Race en sexto lugar. La película narra la historia del Jesse Owens, el atleta afroamericano que ganó cuatro medallas de oro en las simbólicas olimpiadas de Berlín de 1936. Toda una humillación para la Alemania nazi poco antes de la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, aunque correcta, la película parece pecar de muchos de los lugares comunes de los biopics deportivos y sin tener críticas malas no ha conseguido destacar demasiado (57/100 en Metacritic). Digna acogida del público, también sin particular entusiasmo (6,8 en IMDb).

TAQUILLA USA
Deadpool 55,0 Mill. $ 235,4 acum. 2 sem.
Kung Fu Panda 3 12,5 Mill. $ 117,1 acum. 4 sem.
Risen 11,8 Mill. $ 11,8 acum. 1 sem.
The Witch 8,7 Mill. $ 8,7 acum. 1 sem.
How to Be Single 8,2 Mill. $ 31,8 acum. 2 sem.
Race 7,3 Mill. $ 7,3 acum. 1 sem.
Zoolander 2 5,5 Mill. $ 23,7 acum. 2 sem.
Star Wars: Episode VII – The Force Awakens 3,8 Mill. $ 921,6 acum. 10 sem.
The Revenant 3,8 Mill. $ 165,1 acum. 9 sem.
Hail, Caesar! 2,6 Mill. $ 26,2 acum. 3 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • doc_diablo

    Pues mira, le voy a echar un vistazo rápido a la escena que me has creado una dudilla, mamonazo.
    Un abrazo, que además rima¡ :)
    Que coño, la vuelvo a ver entera y luego hablamos.
    PD:Gracias por la escusa para volver a verla

  • doc_diablo

    De corazón, quítate las paranoias que Javi ni es fanboy ni es hater de nada.

  • tallarad

    No hay problema. Lo que yo tenía entendido es que Prideaux sí que lo sabía, o que al menos lo sospechaba. Porque de hecho creo recordar que Smiley descubre que Prideaux habló con Haydon antes de irse a Budapest precisamente para alertarle de que podía quedar descubierto (cuando Haydon ya lo sabía todo por Karla). Pero efectivamente, lo que esta claro con la visita de Smiley a Prideaux es que buscaba confirmarselo para que acabase con Haydon.

  • doc_diablo

    Se puede ver tropocientas veces sin problemas, Ahora bien si tu definición de la peli es “3 horacas de blablablablabla” yo no sé ni que hacias en la sala.
    Pq todo el mundo sabe que en las pelis de Tarantino SE HABLA POCO.
    XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD

  • doc_diablo

    Jajajajajajaja, cada vez que me acuerdo que le dieron el Oscar a Dujardin estando Oldman, me “desorino” cuando cualquier gilipollas me dice “ves, mi favorito (X) es mejor que el tuyo pq le han dado el Oscar”
    Ese año quedo científicamente demostrado, aunque ya se sabia antes, que el Oscar al mejor actor es como el perrito piloto de las tómbolas.

  • doc_diablo

    Te voy a hacer una pequeña corrección no te sepa mal.
    Prideaux no sabia que el topo era Haydon.
    Si lo supiera ya habria ido a por él hace tiempo.
    Smiley se lo casca al final de la peli, cuando va a visitarle al colegio donde Prideaux está currando.
    Y a raiz de esta visita es cuando Prideaux lo mata:
    a) como venganza
    b)porque aun está enamorado de él y quiere ahorarle el calvario que le espera
    c)una mezcla de las dos .(De ahí el precioso montaje en paralelo de la lágrima que cae del ojo de Prideaux después de disparar y la “lágrima” de sangre cayendo del ojo de Haydon.

    Lo que sí queda claro es que no lo sabia hasta que Smiley se lo dice, porque si te fijas con atención, Prideaux habia cogido como protegido en la escuela a un niño que era como “un smiley pequeñito”, y apartir de ese dia no lo quiere ni ver a causa del dolor que le ha causado su “versión adulta”
    PD: También se da a entender que Smiley acude a verle con ese objetivo, dado que Haydon era uno de los principales amantes de su mujer, que es la cosa/persona/motivo para vivir y la vez única debilidad de Smiley. El muy cabroncete a nivel oficial no puede hacer nada pq está a obligado a intercambiar a Haydon con los soviéticos para sacar el máximo provecho posible,peeeroooo…..
    PD2: Precisamente, a parte de la inteligencia suprema moviendo los peones y las tramas lo que hace grandiosa la literatura de LeCarre es su visón de como las pasiones,pulsiones y EL AMOR que sienten los personajes acaba condicionando situaciones de geopolítica a nivel mundial.
    Es un escritor durísimo y desencantado, pero aún así es un romántico y no un cínico. GRANDE¡ Y en esta peli clavan el espíritu de sus obras
    https://www.youtube.com/watch?v=3SSIp2J3YHM

  • tallarad

    Recuerdo perfectamente tu crítica y estoy de acuerdo al 100%. Obra maestra (lo de Oldman en esta peli es canela fina). Y en los Oscar, The Artist y Dujardin…

  • doc_diablo

    No es que lo jures, es que es así.
    El último plano es Smiley al mando con “le mer” cantada por el fucking Julio Iglesias. Salvaje
    PD:La cena de Nochevieja es un flashback. Puedes identificar los flashbacks por si Smiley lleva las gafas viejas o las que se compra empezada la película. Putos genios.
    Para mi una de las 5 mejores peliculas del siglo presente.
    Es la que uso cuando conozco a alguien y hablo de cine con él la primera vez para realizar lo que yo llamo “la prueba del imbécil”.
    En caso de no superarse la prueba no pierdo un segundo con las opiniones del fulano en cuestión XD

  • WarrenWII

    Ya es el Ironman de la Fox, en cuanto a exito se refiere.

  • WarrenWII

    Ya es el Ironman de la Fox, en cuanto a exito se refiere.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast