Noticias

Ava DuVernay se decanta por ‘A Wrinkle in Time’ en su primer escarceo con la sci-fi

Ava DuVernay dirigirá para Disney su primera película de ciencia ficción. La directora de Selma es la elegida para llevar a la gran pantalla A Wrinkle in Time, adaptación de una novela escrita en 1963 por Madeleine L’Engle que contará con un guión adaptado por Jennifer Lee, codirectora y guionista de Frozen.

DuVernay despeja así las dudas sobre su siguiente proyecto después de los meses en los que su nombre ha ido asociado a la primera película de Marvel/Disney protagonizada por un superhéroe de raza negra: Black Panther, que ha caído finalmente en manos de Ryan Coogler, el director de Creed.

Ahora, la directora de Middle of Nowhere rehabilita por completo sus relaciones con el estudio gracias a este proyecto. A Wrinkle in Time es un libro de aventuras protagonizado por la joven Meg Murry, cuyo padre científico desaparece tras experimentar con un teseracto — un cubo en cuatro dimensiones –. Meg, su hermano Charles y un compañero de clase de la primera, Calvin, inician una búsqueda que les llevará por diferentes mundos y líneas temporales donde conocen a criaturas fantásticas en el comienzo de la saga de libros conocida como El Quinteto del Tiempo, que abarca varias generaciones de la familia Murry.

A Wrinkle in Time fue adaptada por la propia Disney en formato TV Movie allá por 2003, cabe mencionar.

wrinlke

La puesta en marcha de este proyecto se realiza a costa de otra película de ciencia ficción que DuVernay tenía en mente: Intelligent Life, un guión de Colin Trevorrow y Derek Connolly que describía el primer contacto con una civilización extraterrestre y la historia de amor que protagonizan el responsable de Naciones Unidas encargado de entablar comunicación con una de las alienígenas de esta civilización, en lo que parece un remake encubierto de Mi Novia es una Extraterrestre.

(Conocéis Mi Novia es una Extraterrestre. No mintáis. Es esa película donde Kim Basinger oculta un cimbrel cíclope imitador de Carl Sagan en su bolso).

A Wrinkle in Time todavía no tiene fecha de estreno.

Collider

  • SkullBoy

    Pues siento decir que ha elegido mal.

  • Txema Ballano

    No me había ni nado cuenta.

  • http://www.youtube.com/NayyyaN Nay.yaN

    No hace mucho la pille por la tele y cai en la cuenta de que la hija era una jovencita Alyson Hannigan

Críticas

us nosotros jordan peele

Peele director vs. Peele guionista.

cap2

La deshonra es una larga travesía.

destroyer

La culpa como gasolina.

Richard E. Grant as "Jack Hock" and Melissa McCarthy as "Lee Israel" in the film CAN YOU EVER FORGIVE ME? Photo by Mary Cybulski. © 2018 Twentieth Century Fox Film Corporation All Rights Reserved

Mi único deseo es importarte.

glass

Un anticlímax y una misión cumplida.

Twitter

Podcast