Noticias

BBC prepara la biografía del pianista James Rhodes

BBC Films y Monumental producirán juntos una adaptación cinematográfica de las memorias del concertista de piano James Rhodes, uno de los nombres que más ha contribuido a acercar la música clásica al gran público. Su éxito le llevó a convertirse en el primer pianista en firmar un contrato de seis álbumes con la multinacional Warner y comenzó a difundir sus conocimientos en diarios británicos como The Guardian o The Telegraph.

En 2015 aparecieron sus memorias, tituladas Instrumental y que sirven de base a esta producción. Instrumental — cuya publicación intentó prohibir la ex esposa del pianista por miedo a que su contenido pudiera dañar al hijo que tenían en común — describen su traumática infancia, cuando fue violado por su profesor de Educación Física del colegio masculino al que acudía de pequeño (el profesor falleció antes de acudir a juicio). Este suceso marcó para siempre la vida de Rhodes, quien halló resguardo en el mundo de la música.

© Getty Images

© Getty Images

En España lo podéis adquirir a través de Blackie Books.

De momento el proyecto no tiene reparto, equipo o fecha de estreno.

Screen Daily

  • jacks_brain

    Se le ha dado tanto bombo a este tío, que sin conocerlo previamente me cae hasta mal. Quizás sea porque todas las noticias suyas incidían en las violaciones que sufrió siendo niño… me parece que lo usa (él o la prensa/editorial) para vender. Y la música clásica es otra cosa.

    En fin, que lo mismo está bien, pero me huele a sensacionalimo barato+típica superación personal con envoltorio artístico.

  • George Kaplan

    ¿Se ha pasado ya de moda la broma de decir que lo hará Idris Elba, o aún se acepta una vez más?

  • Sefi_Dios

    Otro más que quedaría como inculto ante esta noticia.

  • torgar

    http://www.jotdown.es/2016/01/james-rhodes/

    “La historia del pianista clásico James Rhodes (Londres, 1975) es una de las cosas más sobrecogedoras y espeluznantes y también emocionantes que van a escuchar jamás; se lo aseguro. Nacido en la cuna de una familia bien, fue víctima de abusos sexuales desde (cierren los puños muy fuerte ahora; vuélvanlos a abrir cuando termine la frase) los cinco a los nueve años, y desde allí en adelante —por culpa del horripilante trauma infligido— pasó por dramáticos episodios de autolesiones, ingresos en hospitales psiquiátricos, consumo de drogas o «ideación suicida» (sus palabras). Y a pesar de todo el horror, Rhodes se convirtió en el gran renovador de la música clásica, lo más parecido a una estrella pop (con el rechazo al statu quo del punk) que existe en el mundo del piano. Su autobiografía, Instrumental, pasó en Inglaterra por un extenuante proceso judicial (su exmujer trató de prohibir su publicación aduciendo que el libro podía dañar al hijo de ambos), hasta que el Tribunal Supremo ratificó su postura y permitió que las memorias —publicadas en España por Blackie Books— salieran a la luz.”

    “[…]se niega a dejar de hablar de música, locura y violación (Rhodes rechaza el eufemismo «abusos», porque «eso es cuando le dices a un guardia de tráfico que se vaya a la mierda») en todos los foros a su alcance.”

  • SkullBoy

    Para una noticia que no se presta a comentarios racistas….
    Ey, wait a minute!

  • ashwilliams

    No estas solo, tambien…soy inculto

    https://media.giphy.com/media/eJKQcpAD5yWhq/giphy.gif

    PD: Primero te habia leido “quedare como un judio inculto” xD

  • ashwilliams
  • Pedrom Muñoz Ruiz

    ¿Y lo interpretará Terence Howard o Don Cheadle esta vez…?

  • SkullBoy

    Supongo que quedaré como un jodío inculto si digo que es la primera vez que oigo hablar de esta persona.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast