Noticias

Futuros proyectos de Joshua Oppenheimer, director de ‘The Act of Killing’

El director Joshua Oppenheimer ha dado a conocer, durante el simposio que celebra el Instituto Cinematográfico de Doha, los próximos proyectos que va a emprender tras completar el díptico sobre las matanzas en Indonesia de 1965-66, The Act of Killing y The Look of Silence.

Se trata de un documental cuyo contenido no ha desvelado Oppenheimer po la importancia que ha cobrado su figura — “no quiero que la gente que participa escuche declaraciones mías sacadas de contexto”, asevera — así como la delicada situación de seguridad en la que vive Oppenheimer tras ambos documentales y dos películas de ficción, una de ellas basada en la obra de teatro Los Días Felices, de Samuel Beckett.

© Getty

© Getty

Durante su participación en el simposio, Oppenheimer declaró que sigue siendo objeto de habituales amenazas de muerte por parte de, asegura, “secuaces de los líderes genocidas indonesios” que condenó en sus dos anteriores obras de no ficción.

Así, Oppenheimer decidió centrarse en sus proyectos de ficción y, en particular, del mencionado musical. El director, en este sentido, ha declarado que su obra estará “levemente inspirada” en el libreto de Beckett, que nos presenta a una mujer enterrada viva que recuerda, con cada nimio detalle que la rodea, los días más alegres de su pasado. Oppenheimer también rendirá homenaje al que, según sus palabras, es su musical favorito: Los paraguas de Cherburgo, de Jacques Demy.

El director espera comenzre a rodar el documental este año y las otras dos se encuentran en proceso de financiación.

El resto, en Screen Daily.

  • manuwar

    Act of killing fue una experiencia a la vez fascinante y aterradora. Es difícil verla sin sentirse asqueado ante la práctica totalidad de lo que muestra, y tan solo ver al reverendo cabrón de mierda que muestra la previsualización del video que enlazáis me ha revuelto el estómago.
    Pero vamos, hay que verla.

  • El_Predicador

    Aun no he visto The Look of Silence pero no se me va a quitar de la cabeza jamás la última escena de Anwar Congo en Act of killing. De lo más fuerte que uno puede tirarse a la cara.

  • JDPM

    The Act of Killing y The Look of Silence son brutales, espero con ganas sus próximos proyectos.

  • https://twitter.com/RazorKaen RazorKaen

    Le deben dos premios oscar y es curioso que ambos se los quitara un documental de musica y ahora se dedique a ellos (busca el oscar eh)

    Bromas aparte, me parece tristisimo que no se preste tanta atención a esas dos obras maestras que ha hecho (Look of silence un poco menos transgresor que Act of killing) como se debería. Por otro lado, me encanta ver los documentales que rescata la academia o los festivales, considero que es una rama cinematográfica un poco degradada y olvidada tanto por el publico generalista como por los mas “especializados” (Aunque en Berlin ganase un documental este año, creo recordar) pues es un labor complicada que puede llevar a vivir amenazado toda la vida sin apenas retorno económico por parte de los cines (en esto Netflix puede jugar un papel importante a futuro, espero) donde apenas llegan solo los mas reconocidos aun cuando en calidad superen o igualen a muchas obras de ciencia ficción o no ficción (o mero cine cotidiano) como es el caso de Carteland que le da patadas a Sicario.

    En fin, muy atento a lo próximo de Oppenheimer, será curioso y entretenido comparar su harto demostrado talento cinematográfico en un área ajena al documental aunque espero pronto nos de mas datos del proximo.. Le seguiré la pista y muchas gracias por compartirlo.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast