Noticias

Ghibli anima uno de los primeros mangas de la historia

Studio Ghibli ha dedicado su talento para producir Encounter, un anuncio para la compañía energética Marubeni Power en el que anima el que es considerado uno de los primeros mangas de la historia, el Choju-giga — traducido literalmente como Caricaturas de animales –.

Se trata de una pieza pequeñita, de unos 30 segundos de duración, producida por Katsuya Kondo, director de animación en Nicky, Aprendiz de Bruja y Ponyo en el Acantilado, con música del pianista Nobuyuji Tshujii.

Choju-giga forma parte de una colección de cuatro rollos cuya publicación data del siglo XII, y tenían una intención satírica que en esta ocasión cede su significado a la nueva política de desregularización energética de Japón y la introducción de sistemas alternativos a la energía nuclear, de la que el cofundador de Ghibli, Hayao Miyazaki, ha sido enemigo declarado desde el terremoto y posterior tsunami que sacudieron el país y su central nuclear de Fukushima en marzo de 2011.

El estudio, cuya actividad se encuentra casi completamente paralizada — aunque todavía sigue prestando su nombre a coproducciones como The Red Turtle, que se estrena en septiembre en Japón –, tiene previsto hacer otros dos anuncios más para esta campaña.

Anime News Network

  • Pulpfreak

    off topic: ¿y si totoro fuera una cinta de terror?

    https://twitter.com/nobu_llllllllll/status/709693305286602753

  • Pulpfreak

    tomo nota, nunca he visto hunter x hunter pero oigo tantas maravillas de ella que siempre estoy preguntandome que me estoy perdiendo

  • mike2112

    Depende, ¿te has visto la original?.
    La cosa es que en la parte en la que coincide con la versión del 99 creo que es preferible verse la del 99, por así decirlo la versión del 99 empieza muy fuerte desde el principio, pero la parte de Greed Island está muy mal adaptada porque cambia de staff.
    La versión del 2011 le cuesta bastante arrancar pero poco a poco va cogiendo mucha fuerza, va de menos a más, conforme pasa la serie la diferencia de calidad es bastante evidente a favor del 99 en la primera saga, pero llegado a la saga de la Araña ya hay casi muy poca diferencia. A partir de ese punto es cuando las dos últimas sagas greed island y sobretodo la saga de las hormigas quimeras, es cuando 2011 está más cómoda. Además de que esta última es exclusiva del remake y dura casi 60 episodios, me parece de lo mejor que he visto en un shonen, y es cuando la versión del 2011 está en su mejor momento en cuanto a dirección, es más me parece increiblemente buena y atmosférica, sobretodo los episodios de Tomoko Mori que son extrordinarios.
    Así que el plan ideal es empezar por el 99 y cambiarse a 2011 en greed island, acabo de comprobarlo y el punto de salto es el episodio 60.

  • mike2112

    No es tan grave si tienes en cuenta una cosa que hay muchas expectativas para que este tipo de películas se sigan haciendo .
    Plantéatelo de la siguente manera¿Has visto alguna vez hypear a algún director japonés como el nuevo Satoshi Kon?. Sin embargo ¿a que sí lo has oído con respecto a Miyazaki?.
    No es que no haya gente que no tengan elementos comunes con Kon y de los que se pudiera decir que podrían continuarle en cierto modo dirigiendo películas, de hecho yo hace unos años me hubiera cortado un brazo apostando por Ryousuke Nakamura, hoy día a lo mejor Yuzuru Tachikawa pero es que no hay nada, pero absolutamente nada de hype ni apoyo para que alguien así hiciese una película.
    Aunque ghibli se pare, que perfectamente puede ser algo temporal, hay estudios allí en mucho peores condiciones económicas que siguien adelante. El público siempre va a buscar ese tipo de películas por lo que hay una “red de seguridad” muy buena para el “ghiblianismo”

  • Pulpfreak

    Por cierto ya que pareces ser un experto esoty por ver el remake de hunterxhunter pero vi el primer episodio y me hizo dudar ¿cuantos episodios debería darle antes de darle drop?

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast