Noticias

Una Odisea del Espacio hecha a mano

Es descrito como una “performance” — aunque su creador, el escultor Tom Sachs, prefiere hablar de él como una demostración — y la presentación de su documental correspondiente en el festival SXSW ha polarizado a la audiencia, con numerosos abandonos de sala la noche de su estreno. Sin embargo, A Space Program ha generado un reducido pero contundente club de fans por lo original de su propuesta.

© Zeitgeist Films

© Zeitgeist Films

A Space Program narra un viaje a Marte de dos astronautas frente a una audiencia en directo y sin salir de las cuatro paredes del escenario. Es, en realidad, un documental dirigido por Van Niestat — responsable de la serie de HBO The Niestat Brothers — sobre la instalación creada en 2012 por el escultor Tom Sachs en el colosal Park Avenue Armory de Nueva York (unos 3.000 metros cuadrados de espacio).

A-Space-Program-620x476

Siguiendo la tradición irónica de sus obras, Sachs ideó un viaje al espacio realizado con materiales esenciales y con la participación de la audiencia. La “demostración” incluye un centro de control, una maqueta de un módulo lunar a tamaño real, y una simulación de despegue con maquetas y un soplete. Sachs reprodujo además las fases de entrenamiento de las dos astronautas y las tensiones que experimentan a lo largo de su viaje. El resultado es una experiencia tan épica como íntima.

El mejor poster del año (¿?).

full

Aquí os dejamos un clip exclusivo de The Film Stage, bastante reciente — su primer tráiler es de diciembre y podéis verlo aquí –.

via The Film Stage

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast