Noticias

Larry Drake fallece a los 66 años de edad

El actor estadounidense Larry Drake ha fallecido a los 66 años de edad, según ha confirmado su representante a Variety. Drake es recordado principalmente como ganador de dos premios Emmy por su papel como el procurador Benny Stulwicz en La Ley de los Ángeles, uno de los primeros personajes con discapacidad mental en una serie de máxima audiencia en Estados Unidos. La interpretación de Drake le granjeó una ovación unánime.

Aquí tenéis una entrevista que concedió a People en 1988 a este respecto, en el apogeo de su popularidad.

Una vez terminada la serie, Drake encontró un nicho bastante confortable al que dedicó gran parte de su carrera: el cine de terror, en películas como Dr. Giggles, por nombrar quizás la más conocida.

Los aficionados y aficionadas al cine de superhéroes, no obstante, le recordarán inmediatamente por su papel de Robert Durant, el antagonista de Darkman en la fantástica película dirigida por Sam Raimi y en su segunda entrega directa a vídeo de 1995. Drake, en el papel de un jefe mafioso con una particular afición al coleccionismo de dedos amputados, nos ofreció una intepretación de un amplio rango que se adaptó como un guante al ritmo que impuso Raimi al film: lacónica y con el punto justo de parodia al principio; desquiciada y enervante una vez que la película — y qué película — se pone a 11.000 revoluciones por segundo.

Descanse en paz.

Variety

  • Gabi’S Martin Romero

    Habláis de la misma época en la que TVE1 emitió NO TE VAYAS A DORMIR…la menciono dado que, accidentalmente, hemos convertido unos comentarios en una oda a los telefilms de terror de aquellos maravillosos 80 en la1. NO TE VAYAS A DORMIR estaba protagonizada por Dennis Weaver (El diablo sobre ruedas) y trataba de como una niña escuchaba cada noche rollo psicofonías a su hermana, muerta años atrás en un accidente de coche…[SPOILER] Muere hasta el apuntador. Jamás un cortapizzas dió tanto juego en una peli de miedo!!![/spoiler]

  • Manchester Black

    Descanse en paz.

    La Ley de los LA es un clásico, y se marcaba un papelazo.

  • doc_diablo

    Yo le recuerdo de La ley de L.Angeles y Darkman y vagamente en algún telefilm.Descanse en paz.

    Pues yo me tengo que poner del lado de Torgar, aunque reconozco que tus formas son correctísimas y nada que reprocharte

    Mis razónes:1) Ya sabemos a donde suelen llegar muchas veces las cosa en los hilos de cine de superheroes, con rebuznos, ataques gratuitos y mal rollo descerabrado por doquier.(PARA NADA HABLO DE TI)
    Si tal efecto se produce en un hilo de un fallecimiento la cosa es mucho más fea .
    2)En lo del cine “mainstream” o no ya sí que no le veo tanta importancia, tampoco yo diferencio mucho, PERO sí que puedo entender que haya gente que esté literalmente asqueada de la avalancha de noticias de cine de superhéroes y evite conscientemente cualquiera relacionada. A esa gente le puede dar por culo tener que ver el jeto de Superman si está opinando sobre una peli de Pretzold

    Aún así el derecho a la libre expresión obviamente prima sobre todas las cosas y más con la buena educación con la que tú expones tu tema, además de que a parte del offtopic opinas sobre el tema del hilo.(Otra cosa seria sudar del tema que se trata y venir a soltar cualquier cosa “random”). Eso no quita que yo sí recomendaria a los moderadores que recomendasen que los off-topics de superheroes se limitasen a los post de superheroes que ya vienen a ser la mitad o más del total. Más que nada, por saturación

    Un saludo a ambos, se ve que todo el mundo va de buenas que es lo importante

    PD: stoy lejíiiisimos depoder dar lecciones, que leyendo los comentarios me ha llamado la atención vuestra conversación y casi me olvido de dedicar palabras al fallecido. Verguenza me me da

  • gñe

    Era Teresa Rabal. Abandonada en un escenario totalmente apagado iluminada por un foco solitario, y de repente un drácula emergía de las sombras y la mordía en el cuello desde atrás. Y acto seguido, el Drácula de Toei.
    Mi padre aún se descojona cuando recuerda el salto que pegué desde el sofá para apagar la tele.

  • linsay contreras

    Es horrible cuan olvidada está Darkman, una de las películas más tristes que he visto en la vida. Merece estar junto a las grandes.

    Descanse en paz Sr. Drake. :(

  • rafaelgg

    Hombre si escoges una película con Jack Palance que se llama “Dracula” creo que sabes perfectamente de que va la cosa.
    Lo del Dracula de Toei pensarían que como eran dibujitos….
    Yo también recuerdo la del Doctor Jeckill y Mister Hyde, por cierto también de Dan Curtis con Jack Palance, de la misma época.Si la memoria no me falla la emitieron los sábados.
    Recuerdo también una proyección insólita en Estrenos Tv: una producción cinematográfva sobre vikingos ¡islandesa! “La Venganza de los Vikingos” también conocida como “La Sombra del Cuervo” primera de una trilogía que un director dedixó a los vikingos.

  • http://www.capitanpepinillo.com David Buceta

    Pues no era tan viejo este hombre. ¡Descanse en paz, Robert G. Durant!

    PD: Te pasaste 3 pueblos con el pobre Westlake. Primero lo achicharras con compuestos químicos y maquinaria varia, y luego lo vuelas por los aires. Y vas, y sobrevives para protagonizar una secuela directa a vídeo.

  • gatorock

    Te agradezco las formas, que son muy buenas, pero en el fondo no estamos para nada de acuerdo. :-) Espero que entiendas también que no es mi intención ofenderte ni contradecirte de manera gratuita.

    Yo nunca antes he diferenciado entre cine “minoritario” y “mainstream” en esta página a la hora de comentar ni conozco que haya diferentes comunidades según sus gustos. Sé que es un video poco relacionado con la noticia y de ahí el OFF TOPIC que he intentado destacar de la mejor manera posible. Entiendo que puedas verlo como algo fuera de lugar pero para mí es una noticia de cine como otra cualquiera y como no la he visto en otro hilo y sé que genera expectación he querido incluirla en la última noticia por si a alguien le interesaba. Es algo que he agradecido en otras ocasiones y quería devolver el servicio.

    No tengo reparo en quitarla si me lo pide algún moderador, pero lo que no voy a hacer es buscar otro hilo donde esta pueda quedar más pertinente porque para mí es una noticia de cine igual. Me resulta una diferenciación bastante confusa y subjetiva, la verdad y creo que la marca de OFF TOPIC ya da pie a decidir si se quiere seguir leyendo o no.

    Te lo digo de verdad sin acritud. Es la manera en la que me he comportado hasta ahora en otros foros. Si alguien de la página decide corregirme, a lo mejor tú lo eres, lo desconozco, haré acto de contricción y propósito de la enmienda :-) . De lo contrario permíteme que discrepe contigo y mantenga mi postura.

    1 saludo, Torgar

  • Keyser Söze

    Me parece… muy mal.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast