Noticias

La tercera entrega de la saga ‘Divergente’ patina en su estreno

Zootrópolis sigue mostrando una salud excelente en su tercera semana y supera ya los 200 millones de recaudación. Así que un nuevo nº1 tendrá que esperar hasta la llegada de Batman v Superman esta semana.

El estreno mejor posicionado ha sido el de La Serie Divergente: Leal – 1ª Parte, tercera película de la saga que se adaptó a rebufo de Los juegos del hambre y que imita el mecanismo de otras sagas previas de dividir la última entrega en dos películas para estirar el éxito en la medida de lo posible. El estreno no ha sido del todo malo, pero sí escaso si lo comparamos con las dos anteriores entregas, que superaron los 50 millones en su primer fin de semana. La saga llega agotada de cara a la crítica (34/100 en Metacritic) y con un flojo aprobado del público, en teoría, su principal valedor (6,0 en IMDb). Quizás el completismo del público actual, acostumbrado ya a consumir sagas como quien desayuna un cafe por las mañanas, sea lo que hace que estas franquicias no acaben estrellándose del todo, pero está claro que esta tercera parte augura pobres perspectivas de cara a la cuarta y final.

El otro estreno de la semana es el de Los milagros del cielo, en tercer lugar, otra apuesta por el cine religioso que llega en la fecha idónea. Una película protagonizada por Jennifer Garner, que da vida a una mujer cuya hija contrae una enfermedad que se cura milagrosamente tras sufrir un accidente. Otra más de este tipo que suspende para la crítica (44/100 en Metacritic) por el mismo motivo de siempre: proselitismo poco disimulado. Sin embargo no se lleva palos tan serios como otras veces y algunas reseñas la salvan como un drama digno a la vez que destacan el trabajo de Garner. La acogida del público está dentro de lo previsible (6,0 en IMDb).

Al margen de esto, pocas novedades a la espera de Batman v Superman, la gran apuesta de Warner para este año (y los siguientes). De su éxito dependen en gran medida los planes de la empresa a futuro. No dudamos de que en taquilla rendirá bien. El verdadero reto es si será capaz de emular el éxito de Los Vengadores y si logrará convencer al público de forma tan contundente como lo hizo la primera peli marvelita de Joss Whedon.

TAQUILLA USA
Zootopia 38,0 Mill. $ 201,8 acum. 3 sem.
Allegiant 29,1 Mill. $ 29,1 acum. 1 sem.
Miracles from Heaven 15,0 Mill. $ 18,6 acum. 1 sem.
10 Cloverfield Lane 12,5 Mill. $ 45,2 acum. 2 sem.
Deadpool 8,0 Mill. $ 340,9 acum. 6 sem.
London Has Fallen 6,9 Mill. $ 50,1 acum. 3 sem.
Whiskey Tango Foxtrot 2,8 Mill. $ 19,3 acum. 3 sem.
The Perfect Match 1,9 Mill. $ 7,3 acum. 2 sem.
Grimsby 1,4 Mill. $ 5,9 acum. 2 sem.
The Revenant 1,2 Mill. $ 181,2 acum. 13 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • rafaelgg

    Si tú lo dices, yo por el contrario veo una serie que además de unas limitaciones tecnológicas fruto de su época, está hecha con una pereza y falta de ambición por crear algo digno enorme.

  • rafaelgg

    A mi me gusta llevar también la contraria y por eso digo que aunque fallido y demasiado rancio y apegado al pasado, el Superman de Singer me parece superior al de Snyder.

  • estrokastos

    Claro que le da mil vueltas. Sigue siendo un film fallido… Al hilo de lo que comentaba rafaelgg por ahí, el cine de superhéroes es un campo de minas porque en mi opinión es un género que cuando salta del cómic al cine está dependiendo totalmente del tono. El absurdo intrínseco que es en realidad el género, como toda la fantasía, amenaza continuamente el relato si no das con el tono adecuado.
    En cualquier caso Lee, que es un maestro, ofrece un buen catálogo de cómo se saca partido visual y narrativo a este tipo de historias.

  • estrokastos

    Por eso mismo cuando se ruedan y montan de una forma sensata películas ya de cierto presupuesto y para un amplio espectro de público me sorprende y ya me da igual si la peli es algo mejor o algo peor. Yo me doy por satisfecho. A eso hemos llegado con las absurdas plantillas estéticas y narrativas que trabajan en contra de una exposición eficiente.

  • Naxeteeee

    Conozco poco de Grant Morrison y así por lo pronto creo que sólo he leído de él su “All Star Superman” que me parece la reostia pero por lo que he visto por ahí el tío se cree un gurú de temas fantásticos y ha tenido problemas incontables con las drogas, no me extrañaría que delirara hasta creerse él mismo partícipe de la verdad más absoluta.

  • BLADERUNNER

    Me refiero a la hora de valorar las taquillas antes del estreno. El Hype muchas veces es brutal y luego la taquilla no es para tanto como paso tantas veces como con Mos.Star Wars VII es otro ejemplo de un hype como nunca vimos y que ya por eso superaria facil a Titanic y llegaria hasta Avatar..Ahora con BvS muchos esperan una taquilla tipo Vengadores..Hablo del publico general.

    Las taquillas se analizan de forma mas fria.Y es mas importante saber si se ha llegado de verdad al publico mas casual o los que van menos al cine, o los que ni saben lo que es la palabra hype ya que no estan mucho en el mundo internet.Mas que a los que hacen mas ruido en internet ya que luego puede ser engañoso. Watchmen en internet era una locura y luego no llega ni a 200 mundiales. Por eso no me fio del hype tipico de internet.Aunque esta claro que es peor si no hay nada pero hablo de casos donde hay bastante y se exagera ya lo que hara.

    Tambien te digo que hay peliculas con mucho menos hype que otras que hacen mas taquilla. Por no decir que el hype provoca estrenos potentes en muchos casos pero que no tienen un gran recorrido. No seria la primera vez que una tiene mejor estreno que otra pero hace menos taquilla tambien.

    Kingsman se estreno con 35 mill y acabo con 128.Watchmen se estreno con 55 mill y acabo con 108. El hype de la ultima era bastante superior. Pero para valorar la taquilla final no te puedes fiar solo de eso , es una parte.

    De ahi mi frase de que da igual el hype del publico general por que sabiamos que Mos no haria 1000 mill por mucho que lo pudiera parecer viendo el ambiente y lo que se decia. Me refiero a que me da igual lo que digan de forma exagerada para mi opinion sobre la taquilla , igual que ahora con BvS.

  • rafaelgg

    Lo más flipante es cuando Grant Morrison puso en tela de juicio que se hubiera respetado “la esencia dle personaje” por la aparición de Wonder Woman en el trailer en posición de defensa presta para luchar contra Doomsday, porque según él eso no era propio de quien es definida como “mensajera de la paz”……claro joder, es que en los comics Wonder Woman nunca protagoniza superpeleas, no te jode, y todavía había quien encontraba sentido a sus palabras solo porque era Grant Morrison.

  • Naxeteeee

    Y yo como quiero llevar siempre la contraria pues creo que la de “Hulk” de Ang Lee le da mil vueltas a la otra que es la que quería la gente, todo ostias y gilipolleces para descerebrados.
    Lee y su guionista Schamus tienen la idea de pasar de las imposiciones de la productora (salvo en el tramo final claro) y se montan una historia de monstruos de carne y hueso, de infancias problemáticas y científicos transtornados que poco tenían que ver con ver a un superhéroe gigantón destrozando todo a su paso.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast