Noticias

Margot Robbie es Tonya Harding

Margot Robbie va a interpretar a la patinadora estadounidense Tonya Harding en una película sobre su vida, según ha informado hace pocas horas el THR, especialmente basada en los acontecimientos que sucedieron durante enero y febrero de 1994. Y aquí tengo que abrir un paréntesis, porque los más jóvenes y jóvenas del lugar puede que no estéis al tanto de esto, pero esos días fueron imprescindibles para entender la actual zona gris que existe entre el tabloide y el deporte.

Este vídeo que véis arriba es el ataque en directo sufrido por la patinadora estadounidense Nancy Kerrigan tras un entrenamiento en Detroit para los campeonatos nacionales de patinaje sobre hielo. Kerrigan, resulta, fue atacada por un desconocido que intentó romper su pierna con una porra extensible. La verdad se conocería días después: el ataque fue orquestado por el ex marido de una patinadora rival, Tonya Harding, quien finalmente se alzó con el triunfo en el campeonato de Estados Unidos por incomparecencia de su rival.

© Getty

© Getty

Esto se supo cuando Kerrigan — afortunadamente recuperada; el ataque solo le causó una contusión encima de la rodilla — y Harding se encontraban ya en Lillehammer (Noruega), para participar en los Juegos Olímpicos de Invierno de 1994.

La competición, como se esperaba, transcurrió en un ambiente bastante caldeado — Harding ya había admitido, como mínimo, haber encubierto el ataque –.

Kerrigan acabó alzándose con la medalla de plata. Harding acabó octava e inició una larga espiral descendente que comenzó con su encarcelamiento, seguido de un vídeo porno, seguido de una breve carrera en el boxeo, con una etapa intermedia como comentarista en un programa de vídeos idiotas.

Este es el material que predomina en la autobiografía I, Tonya (Yo, Tonya) la base que servirá para construir este biopic escrito por Steven Rogers (Kate & Leopold) y producido tanto por la propia Robbie como por Bryan Unkeless para Clubhouse Pictures.

Se trata de un proyecto en una fase inicial de preparación que no cuenta con director asociado y está pendiente de la participación de Robbie en próximas películas del universo DC/Warner (recordamos que da vida a Harley Quinn), cualquier secuela que decidan hacer de La Leyenda de Tarzán (esto lo veo menos viable, sinceramente), donde interpreta a Jane Carter y, en general, cualquier otro proyecto que le pueda salir en los próximos meses porque se la están rifando.

© Gerry

© Gerry

En cualquier caso, I, Tonya tiene toda la pinta de ser un movimiento bastante inteligente decidido por Robbie para incrementar su valía en el terreno interpretativo, así que podría suceder antes de lo que pensamos.

PD: Si os interesan películas deportivas de este calado, en EEUU se acaba de estrenar recientemente The Bronze, donde una gimnasta acabada debe entrenar a una sucesora de extraordinario talento. No es muy allá, pero os dejo el tráiler aquí.

  • Manchester Black

    Ya…

  • RagnarRock

    Muy bien, parece que a diferencia de otras actrices que empezaron entrando por el ojo, la señorita Robbie está eligiendo sabiamente sus papeles. Este que nos ocupa, sin ir más lejos, es de los típicos que suelen facilitar la nominación al Oscar.

  • Erald

    Eso se llama lectura selectiva o algo no? :)

  • Erald

    Margot Robbie me obliga a ver esta película. Eso es así.

  • Marius de Moraes
  • quiridion

    No conocía esta historia. Aprovecho para reivindicar “Kate y Leopold”, ya que estoy. Para ser absolutamente estúpida se disfruta muchísimo.

  • Torrecillas 33 y 1/3

    picaron

  • JoakinMar

    Hombre, la he puesto antes de transformarse por comparar pero de hacerse, pasaría mas tiempo con este aspecto. Y no es que me molestase, la verdad.

    http://static.comicvine.com/uploads/original/11111/111116692/3158303-6507842097-sarah.jpg

  • jin jack

    Esta peli suena bien, ahora creo que sera mas para mostrar su talento interpretativo, mas que para enseña chicha xD.

  • jin jack

    Con vuestro permiso, quiero expresara algo que seguro compartimos todos.

    Quiero dar mi pésame al corazón de Europa, a sus ciudadanos, y decir que la mayoría de musulmanes son gente de bien, que quiere vivir en paz, y deseo que no los juzguen ni persigan.

    El mal y la destrucción no conocen la raza, la religión ni la nacionalidad, ya que cualquier escusa le es valida para matar.

    http://www.buendiatours.com/images/buendia/bruselas/fin-de-semana-bruselas/bruselas.jpg

    http://www.abc.es/media/sociedad/2016/04/09/50953558–620×349.jpg

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast