Series

Tráiler de la versión televisiva de ‘Animal Kingdom’

Animal Kingdom

© TNT

El cine australiano, que empezó a despuntar por su inconsciente irreverencia durante los 70, se ha convertido quizás en la cinematografía anglosajona más estimulante. Puede que su producción no sea muy amplia, pero cuando innovan o rompen, lo hacen del todo. Ahí está la última entrega de Mad Max, hecha por un señor de 70 años, la película más jodidamente potente del año pasado.

Animal Kingdom, película de 2010, se convirtió al instante en una de las mejores películas de mafias de los últimos 20 años. La historia de una familia de un suburbio de Melbourne, comandada por su matriarca, a la que se incorpora su joven nieto, Joshua, tras la muerte de su madre. Los trapicheos de sus tíos acabarán trayendo problemas a la familia que desembocarán en una sucesión de asesinatos y una de las historias más desesperanzadoras que me he comido en mucho tiempo. Cuando la vi hace cosa de un año me arrepentí seriamente de no haberla visto en su momento en cine. Tremenda (y ojo a la BSO).

Ahora, esa misma historia creada por David Michôd (que este año estrenará War Machine en Netflix, protagonizada por Brad Pitt) se ha convertido en una serie de televisión que emitirá la cadena TNT en EE.UU. a partir del 7 de Junio y cuyo primer tráiler ya tenemos aquí.

Ellen Barkin sustituye a Jackie Weaver como matriarca familiar, un papel que le valió a la segunda una muy merecida nominación al Oscar como mejor actriz de reparto. El resto del reparto lo completan Finn Cole, Scott Speedman, Shawn Hatosy, Ben Robson, Jake Weary, Daniella Alonso y Molly Gordon.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • PORTALPA

    Apuntada.

    Gracias.

  • Rafa Martín
  • PORTALPA

    De cine australiano de los 70, aparte de la conocida Despertar en el infierno (Wake in Fright, 1971 ), recomiendo, de ese mismo año, Walkabout, protagonizada por Jenny Agutter.

  • El_Predicador

    Impresionante y terrorifico Ben Mendelson.

    “El mundo es una puta locura”

  • jin jack

    Joder que miedo da esta familia.

  • George Kaplan

    Muy de acuerdo. Por un lado este reciclaje, si se hace bien, permite expandir y desarrollar historias y personajes de películas enriqueciéndolas; por otro, se echa en falta algo más de imaginación.

  • http://krematory.com/ Krematory

    Animal Kingdom me encantó, y es una de mis películas favoritas de la década. La última película hasta la fecha de Michod, The Rover, también me flipó, así que imaginaos cómo espero War Machine…

  • WarrenWII

    joer, esa imagen fue como ver a Cameron Diaz con 20 años más

  • Gunzalobill

    En uno de los capítulos la familia atraviesa una grave crisis ante el cierre del gym del barrio y la escasez de gomina.

  • Carlos Andres

    La pelicula es bastante interesante, veremos que tal la serie, vaya moda la de adpatar todas las peliculas en formato de serie a veces sale bien(Fargo),pero eso también demuestra falta de imaginación que tanto acusa en el cine en el formato televisivo.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast