Este lunes se ha iniciado la nueva película de Fernando González Molina (Palmeras en la nieve, 3MSC), El guardián invisible. Se trata de un thriller escrito por Luiso Berdejo que adapta la primera de las novelas de la trilogía del Baztán de Dolores Redondo.
Esta primera historia cuenta la investigación policial para dar con un asesino en serie conocido como el Basajaun debido a que las víctimas aparecen en el bosque junto a pelos de animal y restos de algún tipo de ceremonia pagana. Cuando una nueva víctima aparece junto al río Baztán la inspectora Amaia Salazar (interpretada por Marta Etura) será la encargada de dirigir el caso y volver a su localidad natal, Elizondo, de la que ha intentado alejarse toda su vida.

© DeAPlaneta
Con suerte, este título supondrá la gran oportunidad para Fernando González Molina de ganarse el prestigio que no ha acompañado a sus numerosos éxitos de taquilla, muy deudores del público nicho de las novelas en las que se basaban.
Junto a Marta Etura, gran elección para encabezar el reparto, también veremos desfilar a actores como Elvira Mínguez, Carlos Librado, Francesc Orella, Itziar Aizpuru, Paco Tous, Ramón Barea, Pedro Casablanc, Manolo Solo o una vieja compañera de colegio, Patricia López, que da vida a un personaje que se llama como mi madre. Qué cosas.
Sobre esta última actriz debo decir que formamos pareja de baile en el colegio para un programa de la ETB en el que al final no aparecimos por no dar el nivel. Ahora ella hace pelis y yo me he puesto a dieta. ¡Chúpate esa, destino!