Noticias

Comienza el rodaje de ‘El guardián invisible’

Este lunes se ha iniciado la nueva película de Fernando González Molina (Palmeras en la nieve, 3MSC), El guardián invisible. Se trata de un thriller escrito por Luiso Berdejo que adapta la primera de las novelas de la trilogía del Baztán de Dolores Redondo.

Esta primera historia cuenta la investigación policial para dar con un asesino en serie conocido como el Basajaun debido a que las víctimas aparecen en el bosque junto a pelos de animal y restos de algún tipo de ceremonia pagana. Cuando una nueva víctima aparece junto al río Baztán la inspectora Amaia Salazar (interpretada por Marta Etura) será la encargada de dirigir el caso y volver a su localidad natal, Elizondo, de la que ha intentado alejarse toda su vida.

© DeAPlaneta

© DeAPlaneta

Con suerte, este título supondrá la gran oportunidad para Fernando González Molina de ganarse el prestigio que no ha acompañado a sus numerosos éxitos de taquilla, muy deudores del público nicho de las novelas en las que se basaban.

Junto a Marta Etura, gran elección para encabezar el reparto, también veremos desfilar a actores como Elvira Mínguez, Carlos Librado, Francesc Orella, Itziar Aizpuru, Paco Tous, Ramón Barea, Pedro Casablanc, Manolo Solo o una vieja compañera de colegio, Patricia López, que da vida a un personaje que se llama como mi madre. Qué cosas.

Sobre esta última actriz debo decir que formamos pareja de baile en el colegio para un programa de la ETB en el que al final no aparecimos por no dar el nivel. Ahora ella hace pelis y yo me he puesto a dieta. ¡Chúpate esa, destino!

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • https://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    Hombre, Patricia! Qué alegría! Yo no me acuerdo de lo del bocata. Imagínate lo triste que es eso para alguien a quien le gusta comer. Alguna vez me acuerdo de aquello pero no recuerdo el nombre del programa, Superbat no podía ser, porque creo que salió años más tarde. ¿Tú lo recuerdas?

    En cualquier caso me alegro por que estés trabajando en cine y puedas ir a clases de danza. Mucha suerte con el rodaje! Otro abrazo para ti!

  • Patricia López

    Efectivamente, Javier Ruiz de Arcaute, estaríamos en segundo, tercero de EGB como mucho. Creo que no es tu caso, pero yo soñaba con ser bailarina… Bueno, por lo menos nos dieron bocata. Ahora tú te has puesto a dieta y yo voy a clases de danza. Un abrazaco!

  • javier rodriguez

    Me he leído la trilogía y me ha encantado, espero que la adaptación de El Guardián Invisible le haga justicia, tengo muchas ganas de verla

  • Xamfargo

    Venga, rompo una enorme lanza por Fernando González Molina. Su díptico de “3MSC” y “Tengo Ganas de Tí” es una de las cumbres de la comedia involuntaria hispana (sobre todo la primera parte). Más allá de las limitaciones del material de partida, las películas estaban dirigidas con una convicción dignas de (mucha) mejor causa…

  • SkullBoy

    Aclarado pues. Muchas gracias.
    Falta por ver si con el retraso se ha descolgado alguna de las partes.

  • torgar

    Noticia de finales de 2014:

    Atresmedia Cine producirá la adaptación cinematográfica de ‘El guardián invisible’, de la escritora donostiarra Dolores Redondo. La novela, primera parte de la Trilogía del Baztán, protagonizó uno de los éxitos literarios del 2013 y este año, en unos días, la publicación de la tercera entrega de la serie será todo un acontecimiento.

    El guardián invisible contará con la coproducción de NADCON, una productora de cine independiente, responsable de las adaptaciones cinematográficas de la trilogía ‘Millennium’ de Stieg Larsson, o las novelas de Henning Mankell. Llevan su firma también las producciones televisivas ‘The Killing’ y ‘The Bridge’.

    http://www.antena3.com/especiales/primero-en-leer/atresmedia-cine-producira-adaptacion-guardian-invisble-dolores-redondo_2014112100147.html

    Btw: NadCon es una jointventure de Peter Nadermann (productor cinematográfico responsable de adaptaciones como la trilogía Millennium de StiegLarsson o las novelas de Henning Mankell) y Constantin Film (productora de la película que obtuvo el Oscar a Mejor Película Extranjera en 2003 por Nowhere in Africa)

  • SkullBoy

    Sí, es raro. Me gustaría saber qué ha ocurrido.
    Gracias por la info.

  • Espabilao

    “El productor alemán Peter Nadermann, responsable de la películas de la Saga Millennium de Stieg Larsson, adquiró los derechos para su adaptación al cine casi inmediatamente después de publicarse la primera novela”, dice Wikipedia, pero debe ser que la cosa no prosperó (porque dudo que haya coproducción).

  • jin jack

    Disculpad el off topic, pero cerciorarme de que esta noticia es cierta..

    DiCaprio se une a Christopher Nolan

    http://www.diariouno.com.ar/espectaculos/dicaprio-se-une-christopher-nolan-20160329-n238342

    PD: Por fin voy a ver Ben Hur, en mi maratón de los 50.

  • SkullBoy

    Creí haber leído por ahí que los derechos habían sido vendidos fuera y que sería algún director americano de prestigio el encargado de adaptar la novela. Estaría yo muy espeso… o es que el trato al final se vino abajo por algún motivo.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast