Noticias

Doug Liman dirigirá otra película antes de ponerse manos a la obra con ‘Gambito’

La película en solitario del mutante cajún Gambito debería estar rodada ya, si se hubiera seguido el plan inicial de comenzar su producción hace meses para un estreno este mismo octubre con el director Rupert Wyatt. La cosa no funcionó y, por diversas razones creativas, el responsable de El origen del planeta de los simios abandonó cediéndole el asiento a Doug Liman (El caso Bourne, Al filo del mañana). La idea era que Liman comenzase a rodar de manera inminente esta primavera, tras ponerse al día con el material, para tener lista la película con un buen margen en 2017. Tampoco va a darse el caso.

The Wrap comenta hoy que Liman planea embarcarse en el rodaje de una película para Amazon Studios este verano, postponiendo la realización de Gambito hasta finales de 2016. El estreno posterior no estaría claro y habría que ver si es uno de esos rodajes exprés para tener la película lista en verano de 2017 o si darán mayor margen de maniobra retrasando nuevamente su fecha hasta 2018.

Gambit-Portada

© Marvel Comics

Esta parón se aprovechará para que Channing Tatum (protagonista de la película en el papel de Remy LeBeau/Gambito, productor, y único motor gracias al cual esta producción está tirando hacia adelante) le dé otro repaso al guión con la ayuda de su compañero Reid Carolin, autor de los guiones de las dos entregas de Magic Mike. Recordemos que si se hubiese seguido el plan de rodaje inicial, la reescritura que están a punto de hacer jamás hubiera ocurrido; lo cual dice bastante del estado del guión original. La actriz Léa Seydoux (Spectre) estaba fichada para el papel de Belladonna Boudreaux, interés amoroso de Gambito y a su vez enemiga debida a su pertenencia a un clan familiar rival, pero se espera que Liman vuelva a la casilla de salida con el reparto debido a este retraso.

En cuanto a la susodicha película para Amazon, Liman va a dirigir el thriller psicológico The Wall, uno de los guiones presentes en la Black List (la lista de los mejores guiones no producidos en Hollywood) escrito por Dwain Worrell y que se convirtió en el primer “spec script” comprado por el servicio de streaming en su nueva andadura como productora cinematográfica. La historia de The Wall cuenta la presión por la supervivencia de un francotirador y su compañero observador tras ser acorralados detrás de un muro por otro legendario francotirador. La premisa promete una película pequeñita, así que el cineasta no debería tener problemas en compatibilizar ambos proyectos.

  • https://www.lashorasperdidas.com/ Ángel Vidal

    Aquí el artículo. La parte de “Turbulent success”, donde también se cuentan anécdotas de otras películas http://www.latimes.com/entertainment/movies/la-et-mn-ca-doug-liman-20140601-story.html

  • gñe

    https://youtu.be/ee925OTFBCA?t=14
    Jo macho, yo aún sueño con que se haga.

  • BLADERUNNER

    Si hubiera una fecha dada por la Fox si me temeria eso pero la fecha que dieron de las proximas de x-men es en octubre del 2017 y esa si cuadra con rodar a finales de año Gambito.

    En teoria Gambito no tiene fecha de estreno y a lo mejor no es ninguna de las tres que dieron pero esa se adapta.Claro que Deadpool tampoco tiene fecha y seguro que es una del 2018 , la de enero.

  • Titan

    Esk estrenar una película en verano sin saber todavía el planing de rodaje(dicen a finales de año, pero vaya usted a saber) para mi es una locura. Aunque hay películas que puedan salir bien, es muy arriesgado hacer algo asi

  • BLADERUNNER

    En el 2017 hay dos fechas una en marzo para Lobezno( aunque Jackman dijo que no le pusieron fecha por ser la ultima dejandole marcar el ritmo) y otra en octubre sin fecha y parece que sera Gambito.En el 2018 hay dos fechas( enero y verano) y apuesto por Deadpool y X-force.

    Lo de Gambito en verano no es una opcion ni planetada por la Fox y mas despues de que Tatum mandara cambiar la fecha de rodaje en su momento( cuando se iba a estrenar a finales de este año y deciamos que era una locura).Desde entonces han salido fechas sin decir cual es cual.

  • rafaelgg

    ¿Cual creeis que existe ma´s posibilidad de que se ruede esta o el tan cacareado nuevo Conan del Chuache del que cada día se habla menos?

  • BLADERUNNER

    Leo en general que se ha cancelado, que no se hara ect.. Cuando en realidad no hay nada nuevo( no mas que hace unas semanas cuando se dijo lo mismo)

    Se esta exagerando todo lo que rodea a Gambito. A Liman se le ficho en nov, han pasado 5 meses.Desde su fichaje es la 2ª noticia que sale hablando de retraso de rodaje cuando desde su fichaje ya habian dicho que lo mas seguro es que no saliera a finales de este año. En aquella epoca hablabamos de desastre si no cambiaban la fecha y yo el primero dije que me bajaba de esto.

    Antes del fichaje de Liman Tatum se reunio con la Fox precisamente para cambiar las fechas, valorar que pasa con el director y volver a empezar. Ahora se ficha a un guionista , el que el quiere al igual que el quiso fichar al primer director y ahora este ejerciendo como productor.

    No veo donde esta el problema pues no ha habido otro retraso ya que hace meses ya avisaron de que no habia fecha ni de rodaje cuando le preguntaron a Simon.Desde entonces han salido fechas de comienzo de rodaje y es ahi donde creo que se exagera pues no me parece normal que cada vez que no se cumpla esa fecha se diga retraso cuando ni sabemos si es oficial o los medios disparan sin saber. La pelicula que se iba a rodar ahora es Wolverine , no se si era muy normal rodar las dos ahora.

    Ahora se dice que a finales de año podria estar listo para empezar( fecha mas logica) pero eso de que se rodaria rapido para un estreno en verano no tiene sentido.Primero por que Tatum casi se va de Gambito por eso mismo y acordaron que le darian el tiempo que queria( vamos que no se podra quejar si hasta tiene su guionista y el tiempo que pedia) y segundo por que la fox dio las fechas del 2017 y 2018 y no hay nada en verano sino en oct del 2017, fecha que hace meses dije que seria la de Gambito y creo que seguira siendo.El rodaje no tiene por que empezar 1 año y 7 meses antes. A finales de año( en sept u oct) para un estreno 1 año o 1 y un mes despues valdria.

    En el 2018 hay dos fechas una en enero( creo que Deadpool) y otra verano( quizas x-force).Como decis la prioridad son esas dos y veo claro que en la rescritura de Gambito( la cual empezo mucho antes del estreno Deadpool) ahora si estarian haciendola sabiendo que habra Deadpool 2 y X-Force .Creo que la idea es que Gambito se ruede antes para meterle en x-force. New Mutants me da que se va al 2019 para dejar descansar la saga x-men ahora que tienen otra via.

    Veo claro que la cabezoneria de Tatum en su momento (exigiendo ciertas cosas como tiempo y rescrituras o se iba) y el exitazo de Deadpool han provocado mas calma con Gambito y no la ansiedad de tenerla ya cuanto antes.Recordemos que Gambito seria el nuevo Lobezno y al final se les ha colado Deadpool en ese papel de estrella.

  • SkullBoy

    …a menos que sea clasificada R.

  • SkullBoy

    Y tampoco esa salió mal.

  • JoakinMar

    Al final va a pasar como con Deadpool, otro proyecto sacado adelante por la cabezonería del actor que encarnara al personaje. Lo que me pregunto es si al final esta peli tendrá o no exito con tanto retraso. No estaría mal su aparición en algún film previo de los X-Men pero bueno, es Gambito, la gente lo conoce y seguro que triunfa!!!!

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast