Noticias

‘Batman v Superman’ mantiene el nº1 pese a su gran descenso en taquilla

Segunda semana en el nº1 para Batman v Superman: El amanecer de la justicia que, sin embargo, desciende algo más de 68,4% respecto a la semana anterior (un 62,1% si obviamos las entradas vendidas para el jueves), lo que la convierte en el 5º mayor descenso para una película estrenada por encima de los 100 millones. A nivel mundial acumula cerca de 683 millones, una cifra más que digna, superior a lo recaudado por Man of Steel en toda su trayectoria, pero lejos de la barrera de los 1.000 millones que parecía ser el objetivo de Warner, que posiblemente se tenga que conformar con menos.

Por lo demás sólo dos novedades en el Top 10. La primera es God’s not Dead 2, película cristiana que critica, como su predecesora, el laicismo en el marco educativo. Las críticas son demoledoras (21/100 en Metacritic), pero no menos que lo que ya se ve en el tráiler, en el que los malos no es que quieran separar educación y religión, quieren demostrar “que Dios ha muerto”. Asesinar la fe, vaya. El público va en la misma línea que la crítica (2,9 en IMDb) con esta película hecha para el simpatizante medio de Donald Trump.

En octavo lugar encontramos Meet the Blacks, spoof movie con el argumento de The Purge, con una familia que se traslada de los suburbios de Chicago a Beverly Hills en la víspera del día en que se permiten el crimen y el asesinato durante 12 horas. Las pocas críticas que hay son muy malas y la acogida del público en la misma línea (2,4 en IMDb).

TAQUILLA USA
Batman v Superman: Dawn of Justice 52,4 Mill. $ 261,5 acum. 2 sem.
Zootopia 20,0 Mill. $ 257,9 acum. 5 sem.
My Big Fat Greek Wedding 2 11,1 Mill. $ 36,5 acum. 2 sem.
God’s not Dead 2 8,1 Mill. $ 8,1 acum. 1 sem.
Miracles from Heaven 7,6 Mill. $ 46,8 acum. 3 sem.
Allegiant 5,7 Mill. $ 56,4 acum. 3 sem.
10 Cloverfield Lane 4,8 Mill. $ 63,6 acum. 4 sem.
Meet the Blacks 4,1 Mill. $ 4,1 acum. 1 sem.
Eye in the Sky 4,1 Mill. $ 6,1 acum. 4 sem.
Deadpool 3,5 Mill. $ 355,1 acum. 8 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • gatorock

    ¿Lagunillas? uf… menudo eufemismo XP No lo veo así.

    No sé sobre qué argumentos te basas para decir que tanto TDKR como MoS son cinematográficamente mejores que BvS. Formalmente ambas están muy bien rodadas, si es a eso a lo que te refieres, en lo demás…No lo veo.

    No entiendo las críticas al montaje oO BvS. De todas las quejas que he leído esta es la que más me sorprende y menos entiendo. Yo no me perdí en ningún momento y ninguna de las transiciones me parecieron forzadas.

    Vuelvo a recalcar que no pienso que BvS sea la mejor película de super-héroes jamas hecha. De hecho no pienso que esté ni en el top 5. Pero entendiendo la cinta como género de entretenimiento, (a quien pensó que iba a ver el padrino sacado del formato cómic, se la colaron) no me parece ni mucho mejor ni peor que los ejemplos más exitosos que nos han llegado.

    1 saludo

  • Nacho Traseira

    Se te va a tachar, seguro XD.

  • Nacho Traseira

    Hombre, llamar “mierda de megacrossover” a la Guerra del Infinito de 1991 tiene tela marinera… que atrevida es la ignorancia… si me dijeses un megacrossover de hoy en día todavía, pero La Guerra del Infinito…

  • Nacho Traseira

    No doy crédito a lo que leo. ¿Estás comparando cameos de Thanos o Snoke, anticipando futuros villanos que vendrán en posteriores entregas (como si en BvS se hubiese asomado Darkseid, por ejemplo), con que en una película de Batman y Supermán se meta la muerte de este último al final de la película, arruinando una futura adaptación de esa historia en todo su esplendor?

  • Nacho Traseira

    De acuerdo en todo lo dicho sobre TDKR, peleas insípidas incluídas (Nolan rodando acción no es el mejor director del mundo, seamos claros). Pero donde en el guión de TDKR había lagunillas, en el de BvS hay agujeros siderales, y en montaje espantoso. BvS es más entretenida que MoS, te lo pasas mejor viéndola, pero desde el punto de vista cinematográfico me parece mucho peor película, en MoS, mal que bien, te contaban una historia, en general con pies y cabeza, aunque con sus fallos. Ambas, con respecto a la trilogía de Nolan (incluída la floja tercera entrega) se quedan muy lejos, para mí no hay color, pero bueno, según gustos. Un saludo.

  • Pedrom Muñoz Ruiz

    Esa es otra, el cartucho se quemó dos veces porque ya lo destriparon antes en el trailer…

    Todos los personajes tienen su aquel, pero no tienen por qué ser los “matices psicológicos”; en el caso de Doomsday el personaje tiene toda una historia de origen muy chula y bastante elaborada que aquí se ha eliminado de un plumazo chusqueramente por un remedo del cadaver de Zod, Luthor como donante de sangre mediante.

    Y no, tampoco hace falta que, de haber estado centrada en esa trama, la peli se hubuera llamado “La Muerte de Superman”. De la misma forma que ‘Spider-Man 3’ no se llamó “El Traje Negro” o ‘The Amazing Spider-Man 2’, “La Muerte de Gwen Stacy”.

  • rafaelgg

    Porque tú lo digas……pues muy bien,
    Doomsday metido con calzador…..si claro, totalmente cierto, un personaje con tantos matices psicológico merecía ser explorado en una pelicula solo para él……en fin, cuando se trata de criticar por criticar cualquier cosa vale.
    En fin, como se trataba de que el final cogiera de sorpresa, fijo que llamando a la película “La Muerte de Superman” hubiera sido igual de sorprendente y efectivo….y no me vengas que es deducible porque salia Doomsday cuando ni siquiera los comiqueros daban por hecho que ese iba a ser el final.
    Seguro que piensas que El Sexto Sentido debió de llamarse “El Fantasma que no sabía que lo era”.

  • Pedrom Muñoz Ruiz

    No habría que haber desperdicidiado la oportunidad de contar la Muerte de Superman sin darle una película para ello solo que le hubiera dado la importancia que tiene. No habría que haber metido con calzador a un Doomsday que se puede dar la mano con el Venom de ‘Spider-Man 3’ en cuanto a relevancia en la historia. No habría que haber hecho que Superman muera antes de prácticamente llegar a ser Superman. Y sobretodo, no habría que haber metido la Muerte de Superman en una película que se llama “Batman contra Superman”.

  • rafaelgg

    Ah, vale que no sabía yo que antes de matar a Superman y dejar la película en un cliffhanger había que contar toda una saga al estilo de La Guerra del Infinito, que apareciera en diferentes películas, saga que ni siquiera precede a la muerte de Superman en los propios de los comics…….hay que joderse, resulta que presentar a Thanos varias veces sin molestarse en explicar al público quien es ese tio no es dejar a la gente en ascuas y dejar las explicaciones para futuras películas, eso solo sucede si pasa en este film…..lo dicho, hay que joderse.
    De la misma manera que servidor no ha leído Flashpoint ni ninguna mierda de megacrossover de DC, tampoco ha leído ninguna mierda de megacrossover de Marvel, por tanto tengo la misma puta idea de La Guerra del Infinito como de las que has mencionados de DC: NINGUNA…..así que no me vengas conque son casos diferentes. Como tampoco tengo ni puta idea todavía de quien coño es el personaje de Benicido del Toro de Guardianes de la Galaxia, y cual es su trasfondo…..así que no me digas que Marvel no deja “nada pendiente de explicar o desarrollar en sus propias películas, eso solo lo hace DC, porque yo digo….UN CARAJO COMO LA MANGA DE UNA BEATA…….joder al final de The Winter Soldier te sacan a un tio de Hydra hablando en alemán sin decirte siquiera su nombre, hablando sobre los futuros planes de la organización, al mismo tiempo que aparecen en una celda dos personajes con poderes, inéditos hasta entonces, sin explicar, para el que no sea lector de cómics, quién carajo son estos tres porque se venden como anticipo de Los Vengadores 2 y me vas a decir que eso no es “Dejar las cosas para futuras entregas”…..la virgen, os empezais a parecer a los hinchas de fútbol que solo ven las faltas del equipo contrario.

  • Pedrom Muñoz Ruiz

    Ah, no sabía que ya había tenido lugar TODA la Guerra del Infinito, como ha pasado con la Muerte de Superman…

Críticas

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

la perfeccion

La trampa solvente.

vengadores endgame

Le podcast.

us nosotros jordan peele

Peele director vs. Peele guionista.

Twitter

Podcast