Noticias

Spielberg viaja al Valle Inquietante

Disney ha publicado este martes el tráiler oficial de Mi amigo, el gigante, la adaptación dirigida por Steven Spielberg del libro de Roald Dahl titulado de The BFG y que aquí se tradujo si la memoria no me falla como El Gran Gigante Bonachón. El personaje del título está interpretado por el último ganador del Oscar al Mejor Actor Secundario, Mark Rylance, quien repite con Spielberg tras su micrométrica interpretación en El Puente de los Espías, película que le hizo acreedor a la estatuilla.

Quien en esta ocasión es un personaje generado por ordenador. Y a veces luce bien.

bfgbien

Y a veces, menos que bien.

bfgmal

Viejos como yo, que nos quedamos boquiabiertos con el videoclip de Love is Strong de los Rolling Stones, dirigido por David Fincher, nos preguntamos si a estas alturas de la jugada habría sido posible resolver el dilema de representar a una criatura de tres pisos de altura que interactúa constantemente con su entorno sin perder ni un ápice de la sutileza que caracteriza a su intérprete protagonista. Habrá que esperar hasta junio.

Y, hasta entonces, confiar en la fuerza del material y el buen hacer de la guionista de la película, la tristemente fallecida Melissa Matheson, en lo que se trató de su tercera colaboración con Spielberg — y la primera en 30 años, tras el episodio Kick the Can de En los Límites de la Realidad –, así como el de todo el equipo de habituales de Spielberg, con el editor Michael Kahn, el director de fotografía Janusz Kaminski y el compositor John Williams a la cabeza. No es poco, si bien se advierte en el tráiler que han aceptado alegremente la fórmula tradicional de las últimas películas a imagen real de Disney: entran por los ojos, en forma de explosión de colores.

Mi amigo, el gigante, protagonizada por Ruby Barnhill y Penelope Wilton, y con voces de Bill Hader y Jemaine Clement, es la historia de una niña que une fuerzas con la Reina de Inglaterra y con un gigante bonachón, conocido como el BFG, para detener una invasión de malvados gigantes que se preparan para comerse a todos los niños del país.

  • Erald

    Hay gente para todo amigo .

  • Grijaldo

    La peli entiendo que la puedan criticar por el planteamiento y tal y cual pero por los fx? No,por ahí no paso.

  • Erald

    Bien… yo… este…

Críticas

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Twitter

Podcast