Noticias

TVE paraliza temporalmente la emisión de ‘El Ministerio del Tiempo’

UPDAIT: Javier Olivares, co-creador de la serie, ha tranquilizado a los aficionados y aficionadas al declarar, a través de su cuenta de Twitter, que se trata de un parón programado de “dos o tres semanas” de duración y ha lamentado la inquietud, provocada simplemente por un fallo de comunicación.

Posteriormente ha explicado algo más sobre dicho parón en La puerta del tiempo (el vídeo siguiente).

TVE ha decidido de forma inesperada paralizar de forma temporal la emisión de El Ministerio del Tiempo. La serie, cuya segunda temporada ha mejorado los datos de audiencia de la primera temporada y cuyo capítulo de ayer logró un notable 12,8% (2,5 millones de espectadores), queda así en stand-by sin más explicación que considerar el regreso de Julián (Rodolfo Sancho) como el punto de inflexión ideal para este parón no previsto.

No hay un motivo oficial, aunque podría ser una estrategia similar a la que han seguido otras cadenas con series como El príncipe o The Walking Dead, aprovechando eventos importantes de la temporada para generar hype en el parón y llegar con la mayor fuerza posible a la recta final de la temporada. Pero esto es pura especulación.

TVE habla de un regreso en breve pero no ha dado una fecha para la emisión de los cinco capítulos restantes que, como comentan en Bluper, de prolongarse mucho, podría tener lugar en Septiembre.

Lo único claro es que está decisión ha molestado mucho a los seguidores de la serie que han convertido el hashtag #YoSalvoMdT en trending topic en Twitter, algunos por miedo a una posible cancelación (que está descartada) y otros por tener que esperar indefinidamente a su regreso.

Esta noticia llega un día después de que se conozcan dos hitos relevantes de la serie. El primero es el lanzamiento del primer capítulo de una serie preparado para ser visionado en realidad virtual (El tiempo en tus manos, un breve capítulo paralelo a través de su app, eso sí). El otro es que Guan Yue Internacional ha comprado los derechos de la serie para hacer una versión de la serie para China. Se trata de la primera vez que una serie española llega al gigante asiático para tener allí su propia versión.

Vía Bluper y El Mundo

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Batfan

    La mejor serie de ficción española del momento. Con momentos muy Doctor who. Esta temporada es mucho mejor que la primera. Por favor, que vuelva pachino.

  • PORTALPA

    Debo reconocer que al principio ni ella ni su personaje me parecían gran cosa, pero según iban pasando los capítulos su personaje me está ganando, aunque mi preferido sigue siéndo Alonso, y ella me parece que cada vez sale más guapa.

Críticas

vengadores endgame

Le podcast.

us nosotros jordan peele

Peele director vs. Peele guionista.

cap2

La deshonra es una larga travesía.

destroyer

La culpa como gasolina.

Richard E. Grant as "Jack Hock" and Melissa McCarthy as "Lee Israel" in the film CAN YOU EVER FORGIVE ME? Photo by Mary Cybulski. © 2018 Twentieth Century Fox Film Corporation All Rights Reserved

Mi único deseo es importarte.

Twitter

Podcast