Denzel Washington consiguió en el año 2010 el Tony por la obra Fences, que le reportó el galardón a la actriz Viola Davis y que también se llevaría el premio a la mejor reposición de la temporada. Fences, de August Wilson, se escribió en el año 1983 pero no llegaría a los escenarios de Broadway hasta cuatro años después, sus protagonistas fueron James Earl Jones y Mary Alice, que al igual que la producción se llevaron el Tony. Y ¿de qué va Fences? pues de un antiguo jugador de béisbol que termina trabajando recogiendo la basura en Pittsburgh y que mantiene una complicada relación con los suyos.

© GettyImages
Variety ha anunciado que el rodaje de la que será la tercera película de Denzel Washington, tras Antwone Fisher y The Great Debaters, comenzará a rodarse a finales de este mes en Pittsburg. Como ya se informó en su día de su guión se ha encargado el dramaturgo Tony Kushner, ganador del Pulitzer por Ángeles en América. Su producción es Scott Rudin y contará con el respaldo de Paramount.
Tanto Denzel Washington como Viola Davis repetirán como actores en la adaptación cinematográfica. Les acompañarán Stephen Henderson, Russell Hornsby, Mykelti Williamson, Jovan Adepo y Saniyya Sydney.
Teniendo en cuenta el prestigio de la obra y el éxito cosechado en Broadway, es una golosina tanto para Washington como para Viola Davis, que se ha quedado en dos ocasiones a las puertas de ganar el Oscar.