Jason Statham protagonizará Meg, un proyecto que culmina así tras 20 años en el limbo. Esta aventura, obre la aparición de un Megalodon en aguas estadounidenses, comenzó en 1997, con la adquisición de los derechos del libro original de Steve Allten por parte de Disney.
Guillermo del Toro expresó su interés en producir la película ese mismo año. En ese momento, iba a ser dirigida por Jan De Bont a partir de un guión de Shane Salerno (Armageddon, Salinger). Warner estrenó Deep Blue Sea y Disney se echó para atrás ante la película de Renny Harlin protagonizada por el loro de LL Cool J. El film rebota en 2005 a New Line, que parece ir en serio: mantiene el mismo equipo técnico, y tiene intención de estrenarlo tan pronto sea posible. Seis meses después su presupuesto, inicialmente estimado en 80 millones de dólares, se disparó hasta los 200 millones. La película acaba paralizada y los derechos vuelven al autor de la novela.
El año pasado, sin embargo, Warner decidió reinyectar vida en el proyecto con el fichaje de Jon Turteltaub, responsable de la serie de películas de La Búsqueda, protagonizadas por Nicolas Cage, lo que nos puede dar una idea del tono de la película — que es, como explica THR, posiblemente el proyecto de mayor envergadura capitaneado por Statham… y ya era hora, joder –.