Noticias

Neil Gaiman, a petición póstuma de Pratchett, completará la adaptación de ‘Good Omens’

No hubo más que buenas noticias en el memorial celebrado ayer en el Centro Barbican de Londres en recuerdo del fallecido escritor británico Terry Pratchett. Neil Gaiman, que ejerció de maestro de ceremonias, recordó la figura del extraordinario escritor de Beaconsfield, creador de la saga Mundodisco, y aprovechó para anunciar la resurrección de la adaptación televisiva de Good Omens, la novela escrita por ambos y cuyos planes para trasladarla a un medio audiovisual han acabado constantemente truncados por múltiples circunstancias.

Y si bien parecía que el fallecimiento de Pratchett había puesto punto y final a los esfuerzos, ayer los asistentes al memorial pudieron escuchar de la boca de Gaiman que Prachett le realizó en una carta a título póstumo la petición de completar la adaptación televisiva de la novela. “Y en ese momento, creo que dije, ‘Sí, coño, sí'”, recordó Gaiman.

Gaiman concretó que Good Omens será una adaptación en seis episodios, que escribirá el mismo aprovechando las notas conjuntas recabadas durante años entre junto a Pratchett.

Y Good Omens (Buenos Presagios, como creo que fue traducida en España) es una novela sobre el Apocalipsis que comienza cuando una secta demoníaca comete una monumental cagada y asigna al futuro Anticristo, un niño llamado Adam, a una familia perfectamente normal mientras que el hijo de estos últimos acaba en manos de un grupo de sectarios que son incapaces de explicarse como el chaval no alberga ningún deseo de exterminar a la raza humana. Sin embargo, arde en el interior de Adam el deseo innato de convocar a los Cuatro Jinetes. Queda en manos de el ángel Azirafel y el demonio Crowley — tutores silenciosos del joven –, así como del propio chaval, impedir la inminente catástrofe.

goodomens

La fiesta no acabó ahí. El propio Gaiman anunció que el guionista Terry Rossio (Piratas del Caribe) se encargará de adaptar una novela de la que precisamente hablamos aquí no hace nada: Mort, película que en su día estuvo cerca de acabar en manos de Disney.

Mort, recordamos, es la primera de las novelas de Pratchett protagonizadas por uno de sus personajes más memorables, la Muerte, en su aventura incial para comprender a la disparatada raza humana cuando decide contratar a un joven subordinado que acaba pifiando el orden natural de las cosas cuando salva de morir a una princesa e inicia una relación con Ysabell, hija adoptiva del Segador Oscuro.

Una noche feliz para todos los aficionados y aficionadas. El resto, en The Guardian.

  • SkullBoy

    Es que en la del autoestopista cometieron el error, precisamente, de prescindir de los gags del libro. Intentaron captar “el tono”, pero cambiando muchísimas cosas.

  • MrBlogger

    El problema de seguir gags al pie de la letra es que si no sabes interpretarlos y llevarlos bien al lenguaje cinematográfico te sale un “autoestopista”, donde la gracia se desangra continuamente por la falta de… no sé cómo definirlo, feeling, magia, cosa, buena dirección o yo que sé. Porque quiero pensar que el problema no es la buena actuación actoral, estando quienes están metidos en esa peli.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast