Noticias

Daisy Ridley imparable

Daisy Ridley se ha convertido en la revelación del año gracias a interpretar a Rey, la nueva heroína del universo Star Wars. Queda por ver si la actriz británica de 24 años es capaz de desarrollar una carrera al margen de la franquicia que le ha dado a conocer.

© GettyImages

© GettyImages

Además de su incorporación a Kolma, que se anunció hace unos días, la actriz negocia protagonizar el drama sobre el Holocausto The Lost Wife, tal y como informa The Hollywood Reporter. El film , escrito por Marc Klen (El buen año) adapta el libro de Alyson Richman, y narra la historia de una joven judía que es apartada de su marido cuando los alemanes invaden Praga y que utilizará su talento como pintora para sobrevivir.

El proyecto está siendo producido por Robbie Brenner, que estuvo detrás de Dallas Buyers Club, que se hizo con tres Oscars en el 2014. Marc Foster abandonó las negociaciones para dirigir el film.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Greboada

    No se trata de que “expliques”, sino de que seas coherente. Primero defines una norma para considerar algo como “Hollywood” (que no preguntas, no acuerdas, no, sino que decides unilateralmente que es Hollywood y que no). Pero es que luego la cambias a tu antojo para que encaje en tu narrativa.

    Y encima vas “explicando”.

    Pues mira, no, no es serio.

  • gatorock

    Noooo… Eres tú el lees hasta donde te da la gana. He dicho “Y justo, en las que son, las actrices mencionadas no son las protagonistas.”

    Las pelis que has mencionado, que eran coproducciones internacionales, (por concederte el argumento, vaya) la única en la que había un gran estudio de Hollywood es The Rewrite, que como ya te he explicado, no la protagoniza una mujer.

    Si me atrinchero mal. Si te concedo peor.

    Vamos a ver si re-encauzamos la conversación, porque aquí podemos estar sacándonos punta a los argumentos hasta mañana, desvirtuando con cada comentario el foco de la discusión original.

    Tú dices que una actriz madura, vamos a poner, mayor de 45 años, tiene las mismas oportunidades para PROTAGONIZAR películas de Hollywood (gran estudio) y no existe un sistema parcial y sexista que dificulta esa empresa ya que si no lo consigue es puramente por falta de talento ¿no?

    1 saludo

  • Greboada

    Pero que argumentos ni que niño muerto.

    Si ahora al resto del mundo no les apetece ver señoras maduras con crios, ¿tienen que argumentarlo? ¿tienen que darte explicaciones?

    ¿Pero tu de que vas?

    Ya lo que faltaba, tener que ir dando explicaciones y argumentos porque no te apetezca ver algo.

  • spunkmayer

    Tate que el chaval se ha picao. Ahora resulta que todo se reduce a que a mí me gusta ver maduritas. Supongo que te has quedado sin argumentos y prefieres intentar ridiculizarme para evitar el debate porque sabes que no tienes razón.

    Si lo has entendido así en serio, pues nada.

    Si quieres seguir como personas adultas, te lo explico: hay un problema con la edad de las actrices. No se trata de su talento, sino de que hay gente que cree que una mujer mayor de 40 años ya no es un objeto deseable, y por tanto ya no sirve para venderla a gente que lo cree así. Gente que comenta en noticias sobre Monica Bellucci sobre “lo bien que está a su edad”, comentarios que nunca van en la misma línea cuando el protagonista es un hombre de su misma edad. Para que la edad sea motivo de comentario cuando se trata de un actor, tiene que rondar los 70, edad a la que las actrices directamente ni se las tiene en cuenta.

    Ahora me saldrás con Helen Mirren y Judi Dench. Y te invito entonces a que me cites a 5 más, sin hacer la trampa de ponerme ejemplos de películas estrenadas en 10 salas o directamente inéditas.

    No se trata de oscuros deseos de ver a Helen Mirren montándoselo con Ryan Gosling; se trata de que Tom Cruise tenía en Oblivion a dos compañeras, las dos interpretando a su “esposa” (una falsa y otra verdadera), y a las dos les llevaba más de 20 años de edad; y éso nos parece normal, pero cuando lo planteas al revés, hay un graciosillo que te cita porno con maduritas. Y éso, por mucho que lo disfraces de chistes de barra de bar, es un problema, porque refleja cómo estamos viendo a las mujeres.

  • Greboada

    ¿Y QUE?

    Vamos a ver: lo de ver señoras maduras con crios es un asunto MINORITARIO. A la mayor parte de la gente no le interesa demasiado.

    ¿Que a ti mola? Pues vale, estupendo, tienes páginas en internet con ese tipo de contenido. Pero al resto, que no nos interesa, DEJANOS EN PAZ, joder.

  • Greboada

    Ah, vale, así que antes, segun palabras texturales tuyas las anteriores no contaban como Hollywood porque eran “o directamente son películas inglesas, o producciones internacionales”. Pero las de Daniel Craig si que valen, aunque cumplan exactamente la MISMA condición que según tu antes las descalificaba como tales

    Vamos, que donde dije digo digo diego, y aquí paz y después gloria. Que aquí todo es ajustable para encajar en la narrativa.

    Pues vale.

  • gatorock

    Spectre tenía detras a Columbia pictures, The Golden Compass a New Line Cinema y “The Girl with the Dragon Tatoo” a Columbia pictures y a MGM. Estudios pequeños, ya sabes. Igualito que los otros ejemplos que me has puesto. A ver si a lo mejor lo que estás intentando es darme la razón por defecto…

    1 saludo

  • spunkmayer

    Ostia qué elocuencia y qué agudeza.

    En cambio para lo contrario no hace falta acudir a ningún mercado minoritario. Tienes ejemplos a saco, pero mira, alguien te los ha puesto en dibujitos para que no tengas que pensar mucho:
    http://www.cinemania.es/noticias/por-que-las-actrices-no-encuentran-parejas-de-su-edad/

    Ni Emma Stone ni Scarlett Johansson han tenido NUNCA a un compañero de menos edad que ella. Cuando empezaron igual era normal, pero la tendencia nunca va al revés, salvo en contadas excepciones y cuando la trama no tiene más remedio que recurrir a ello (The Reader, por ejemplo).

    Maggie Gyllenhaal fue rechazada para un papel porque era demasiado mayor para ser la pareja de un actor de 55 años. Ésto es lo más habitual. pero puedes seguir haciendo chascarrillos sobre porno, que es lo tuyo.

  • Greboada

    ¿Y tu para que quieres verlas con acompañantes 30 años más jóvenes?

    Oye, que respeto que a ti te vayan las señoras de la tercera edad y te ponga imaginar a una señora de 60 con un tio de 30. Pero es minoritario, y para eso ya tienes un mercado y hay películas orientadas a tu sector de público. Busca en google “boy and mature” y encontrarás bastante material a tu medida.

  • Greboada

    La mayor parte de las producciones de Hollywood son coproducciones. E Inglaterra es una franquicia de Hollywood.

    Vamos, si nos ponemos en ese plan resulta que Daniel Craig lleva una década con problemas para trabajar en Hollywood, porque 007 es inglesa, la de Millenium era una coproducción con Suecia y la de The Golden Compass una coproducción con Inglaterra. Así que no cuentan como Hollywood.

    Quien sabe, igual está en una lista negra y nosotros sin enterarnos. Lo que descubre uno, hoyja.

    Que paciencia, señor.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast