Noticias

The Weinstein Co decide sobre ‘Tulip Fever’

La adaptación cinematográfica de Tulip Fever, la novela de Deborah Moggach, nació gafada. En el 2004 la Paramount le dio luz verde, con la dirección de John Madden y con Jude Law y Keira Knightley como principales protagonistas. El film comenzó a rodarse en el Reino Unido y a las siete semanas el gobierno británico aprobó un nuevo impuesto que hizo que el presupuesto se disparase a los 17 millones de dólares y el Estudio ordenó su cancelación.

Una década después la productora Alison Owen logró recuperar los derechos sobre la película y se asoció a The Wenstein Company para reactivarlo. Justin Chadwick, que ya dirigió Mandela: Del mito al hombre para la compañía, asumió la realización con un reparto encabezado por Christoph Waltz, Alicia Vikander, Dane DeHaan, Cara Delevigne, Jack O’Connell y Judi Dench. El film que ha costado unos 25 millones de dólares se rodó en el verano del 2014, y desde entonces ha estado metido en un cajón. El año pasado Harvey Weinstein mostró un avance en el evento organizado a los compradores del festival de Cannes y no causó ningún tipo de impacto.

© The Weinstein Co

© The Weinstein Co

La compañía ha decidido fijar la fecha de su estreno para el próximo 15 de Julio en los Estados Unidos, tal y como informa The Hollywood Reporter, una fecha que puede significar la muerte para un film concebido para entrar en la Oscar Season.

Tulip Fever se desarrolla en la Holanda de inicios del siglo XVII, en plena época de la fiebre del tulipán, cada bulbo de esta planta costaba casi diez veces más que el sueldo medio. Narra la historia de un artista, DeHaan, que se enamora de una mujer casada (Vikander) mientras le realiza un retrato junto a su marido (Waltz). Los dos amantes invertirán en el mercado del tulipán con la esperanza de tener un futuro juntos.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • jacks_brain

    El oscar de 2012 fue de traca que se lo dieran por hacer una caricatura, molona, pero caricatura al fin y al cabo, mientras ignoraron la masterclass de Philip Seymour Hoffman.

    Este tío no se merece 2 oscars y el tiempo le pondrá en su lugar. Que no es mal actor, pero versatilidad o profundidad no tiene ninguna.

  • jin jack

    Es la clase de actor, que no se adapta a los personajes, sino los personajes se adaptan a el, de ahí sus dos oscars tarantinescos, Tarantino entendió su talento, el resto no.

  • jin jack

    No.

  • jin jack

    Si y es decepcionante.

  • n n

    Pero la gente es boba, qué le vamos a hacer.

  • n n

    Tal cual.

  • n n

    ¿Has visto “Un dios salvaje”?

  • torgar

    https://es.wikipedia.org/wiki/Tulipoman%C3%ADa

    La tulipomanía fue un periodo de euforia especulativa que se produjo en los Países Bajos en el siglo xvii. El objeto de especulación fueron los bulbos de tulipán, cuyo precio alcanzó niveles desorbitados, dando lugar a una gran burbuja económica y una crisis financiera. Constituye uno de los primeros fenómenos especulativos de masas de los que se tiene noticia.

  • John Constantine

    Joder, pero si el tema de los tulipanes es el origen de todas las burbujas y crisis económicas. Mola un güevo.

  • gatorock

    Yo, no es por llevar la contraria, pero no hace mucho vi un documental sobre el tema y flipé. Salvaje el valor que podía tener una simple flor en una sociedad tan cerrada y austera. De verdad que era un artículo de lujo, servía como moneda de cambio y se mataba en caminos por unos capullos. El tema da para una saga de tulipaneros calvinistas y ojo que bien llevado te puede dar para una epopeya familiar épica. Imagínaos el Padrino pero con tulipanes en vez de narajas XP

    En fin, como con todo, no es tanto la premisa ni su contexto, sino el fondo y la forma de la historia. Veremos… La Vikander siempre es bien. El Waltz nunca molesta.

    1 saludo

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast