Noticias

Antonio Campos negocia para una precuela de ‘La Profecía’

Antonio Campos, director de Simon Killer y productor de Martha Marcia May Marlene, negocia para dirigir para 20th Century Fox una precuela de La Profecía, según informa THR. La película tiene el título provisional de The First Omen (La primera profecía) y cuenta con un guión de Ben Jacoby, responsable del libreto de Borderland, una película de género negro que cuenta entre su reparto con Peter Fonda y Bruce Dern.

© Getty

© Getty

La película estará producida por David S. Goyer bajo su compañía Phantom Four.

Y esto es lo que hay. Fox todavía no ha dado a conocer en profundidad el contenido de la película más allá del título, a partir del cual se puede afirmar, con cierto grado de seguridad a partir de las palabras “primera” y “profecía”, que nos va a contar el primer intento de las Huestes del Averno para crear al Anticristo.

La Profecía original fue objeto de dos secuelas, la primera de ellas protagonizada por William Holden y Lee Grant, y la segunda por Sam Neill en lo que supondría el cierre a la trilogía abierta por Donner. Fox, haciendo de tripas corazón, intentó resucitar la película en 2006 con un remake dirigido por John Moore y protagonizado por Liev Schreiber y Julia Stiles. Actualmente, existe una serie titulada Damien, protagonizada por Bradley James y Megalyn Echikunwoke, que narra las tribulaciones del protagonista titular cuando descubre su verdadera naturaleza como portavoz de Satán en la tierra.

En suma, ahora mismo la elección de Campos es prácticamente el único punto a favor que le encuentro a ésto. No recomendaría Simon Killer armado con una pistola — es una película inquietante, sí, pero muy taciturna, también, y puede no ser del gusto de muchos –, pero lo cierto es que Campos forma parte de un interesantísimo grupo de cineastas junto a Sean Durkin (director de Martha Marcia May Marlene) y Josh Mond (James White) — ambos productores a su vez de la propia Simon Killer — y puede dejar un importante sello en la película.

THR

  • rafaelgg

    La saga original de los simios tuvo alguna secuela estimable, La Profecia ninguna

  • PORTALPA

    Los precedentes de esta saga, franquicia o como se quiera llamar, es bastante similar a la de los simios, y mira que relanzamiento más majo estamos teniendo de esta franquicia que empezó en El origen del planeta de los simios.

    Dicho esto, confianza cero en esto, pero quién sabe…

  • Al Ejandro

    La acción se desarrollará en Murcia… (Y se revelará el número de la bestia: “sai, sai, sai”)

  • SkullBoy

    Y yo. Gracias por ahorrarme el tener que buscar imágenes de aquello.

  • SkullBoy

    Antes que esta ya verás como no.

  • Turin

    Venia a decir lo mismo

  • http://misiontokyo.com Laura

    Me refiero a la serie de TV que está emitiendo ahora A&E.

  • rafaelgg

    Hombre la primera entrega de Richard Donner es un título potente y no merece la calificación de “nada del otro mundo”.

  • rafaelgg

    Hubo también una tercera secuela en el año 1991 que aunque exhibida como telefilm en Usa en Europa se proyectó en salas de cine: “La Profecia IV: El Renacer”, en la que aparecía una niña relevando a Damien en las labores de anticristo:
    https://www.youtube.com/watch?v=TE8O-KKid-w

  • Titan

    A ver, una precuela para que hijos de puta. No sólo hicisteis la de gus van sant con el remake, sino una precuela para cagarse más en la mitología de la original? Anda y que os folle un pez espada

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast