Noticias

Whitney Houston será objeto de un documental

La cantante y actriz Whitney Houston, fallecida en el año 2012, será la protagonista del documental que dirigirá Kevin Macdonald (El último rey de Escocia) y que contará con la producción de Simon Chinn, que estuvo detrás de los oscarizados documentales Man on Wire y Searching for Sugar Man.

© GettyImages

© GettyImages

Tal y como informa Deadline, Macdonald, que se llevó el premio de la Academia por el documental One Day in September, cuenta con el respaldo de los herederos de Whitney Houston. Su intención es contar la historia de la malograda artista sin ningún tipo de artificios. Y para ello ofrecerá el testimonio de Clive Davis, el fundador de Arista Records, una figura que fue fundamental para convertir a la cantante en una de las mayores estrellas de la música de finales del siglo XX, y en una de las voces femeninas con ventas más altas.

La compañía Altitude Film Sales se encargará de gestionar los derechos de distribución y este proyecto participará en el inminente Le Marché du Film del Festival de Cannes.

El estreno de este documental está previsto para el próximo año. Coincidirá con el que ha puesto en marcha la cadena Showtime con la dirección de Nick Broomfield (Kurt & Courtney).

Vídeo memorable: Whitney Houston demostrando que era una superdotada en el que fue uno de los momentos más álgidos de su trayectoria cuando cantó el himno nacional en la Super Bowl en el año 1991.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Meitantei872

    Lo que me reí en su día con el skecht si. Ahí entraríamos en el humor negro y su fina línea de ofender pero con eso que mencionas o cuando dice lo de:
    -Withney crack!!!!
    -no hombre…
    Me despollé he de reconocerlo. Chistes cuando están vivos y después: pobrecillos. Que hipócritas somos eh? En el documental de Amy se ve: chistes en monólogos etc…y cuando muere todos con cara triste…una lastima.

  • Ror

    “Qué problema voy a tener yo con las drogas dicen, si a mí me gustan todas!” este sketch de muchachada es brutal :)

  • Meitantei872

    Otra pedazo de voz que se fué. Viendo el documental y siendo seguidor de Amy, soy consciente de que personas como ella son sus principales enemigos, ok, pero yo al padre le mataba gratis. Que asco de ser…la escena de la playa me puso de una mala hostia…le hubiese ahogado allí mismo al muy hijo de…

  • Agr2000

    Como la Winehouse

  • Espabilao

    Menuda vozaca tenía. Aunque no puedo evitar acordarme de esa frase de Pepe Colubi en ‘Ilustres ignorantes’: “Una cebra es una negra con rayas blancas, como Whitney Houston”.

  • El Cinéfago

    Que voz , Dios mío, que artista, da muchísima pena. Espero que el documental sea valiente. Las zonas oscuras humanizan (sino se cae en el morbo gratuito ) y autentifican, y ¿ que sino es la vida?, un cúmulo de contradicciones, zonas menos luminosas,..La vida es imperfección, lucha, talento , etc….

    Edit. Madre , me he dejado llevar , jeje

  • Turin

    En que forma tenia la voz esta señora.

    https://youtu.be/awsYiGSu3YA

  • Meitantei872

    Pues una lastima su pérdida. Una voz irrepetible. Y más lastima aún como terminó su carrera y su vida. Añadiéndole un poco de humor al asunto: http://45.media.tumblr.com/768ec2ddb40699bafc7149c4a187fe09/tumblr_mlpq1xpx551s3tw3go1_400.gif

  • https://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodríguez

    Su adicción a las drogas era tan obvia que no creo que tengan el valor de esconderla.

  • manuwar

    Con eso de “sin artificios” imagino que se refieren a obviar los muchos puntos oscurísimos en la vida de la cantante.
    Entiendo que quieran evitar el morbo gratuito, pero si lo que pretenden es retratar su carrera como un cuento de hadas de ensueño….eso si que será un artificio de cuidado.

    Ya se verá.

Críticas

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

la perfeccion

La trampa solvente.

vengadores endgame

Le podcast.

Twitter

Podcast