En una entrevista a la web italiana Bad Taste los hermanos Russo han hablado sobre su próximo trabajo para Marvel, las dos entregas de ., comentando lo siguiente:
“El universo Marvel crece constantemente, el universo cinematofráfico de Marvel es enorme. Piensa únicamente en todos los personajes que no han sido introducidos aún que aparecerán cuando estemos trabajando en ‘La guerra del infinito’. Tenemos una tarea muy compleja sólo con pos personajes que ya existen en el universo cinematográfico de Marvel, sin mencionar la suma de todo el universo televisivo de Marvel. Pero todo es posible en Marvel. Es algo en lo que estamos pensando aunque nos centraremos en contar la historia y en los personajes.” ha dicho Joe Russo.
Unas palabras de las que cabe deducir que existe la posibilidad de que en las próximas películas de los Russo podamos ver a los Defensores, Punisher, personajes de Agents of S.H.I.E.L.D. y a saber cuáles más. En las series de Netflix ya han hacho alguna vaga mención a sucesos que han tenido lugar en las películas, como la invasión de los chitauri, o alusiones a personajes concretos pero siempre sin mencionarlos directamente (ej. el tipo de la bandera, el gigante verde…). Una forma de dejar abierta la conexión, pero sin pillarse los dedos por temas de derechos.
Desde luego, si Disney y Sony han podido ponerse de acuerdo para compartir personajes, no parece descabellado pensar en que ocurra lo mismo con las series de televisión. El problema, en todo caso, será cuestión de poder encajar a un elenco más grande que el de Los Manolos en el guión de las dos próximas películas sin que muchos queden como un pegote.
Vía Bad Taste