Noticias

‘Voyage of Time’ verá la luz en Octubre

El próximo 7 de Octubre se estrenará el documental de Terrence Malick Voyage of Time, tal y como ha avanzado IMAX en un comunicado en donde hace un balance de las ganancias obtenidas en lo que llevamos de año.

Siguiendo su sinopsis Voyage of Time es una celebración del universo, que muestra la totalidad del tiempo, desde su inicio hasta su colapso final. El documental examina todo lo que ha ocurrido para contemplar al mundo actual: la ciencia y el espíritu, el nacimiento y la muerte, el gran cosmos y los sistemas de vida de nuestro planeta. El film durará 40 minutos y constará de dos versiones, una para verse en IMAX, que contará con la narración de Brad Pitt, y la otra en 35mm que tiene a Cate Blanchett como narradora. De la música se encarga Ennio Morricone, que ya trabajó a las órdenes de Malick en Días del cielo.

© Board Green Pictures

© Board Green Pictures

Precisamente tras la mencionada Días del cielo, estrenada en el año 1978, Terrence Malick comenzó a desarrollar para la Paramount un proyecto titulado Q que exploraba los orígenes de la vida en La Tierra. Terminaría abandonándolo y estuvo contemplando pájaros hasta que volvió a sentarse en la silla de de director con La delgada línea roja que llegó dos décadas después. Parte de lo que había en Q fue aprovechado en El árbol de la vida, una de las películas más veneradas y masacradas del último lustro, y que le valió la Palma de Oro del festival de Cannes, y ha sido el germen de Voyage of Time.

Su compleja posproducción le dejó fuera del Festival de Cannes y veremos si es seleccionado por Venecia, debido a la proximidad de su estreno.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • quiridion

    Qué de pájaros debe de haber visto este señor, por favor.

  • NAVARRO

    Esa secuencia, a pesar de que no me gusta dar primeros premios, es en mi opinión la mejor escena bélica de la historia del cine.

  • NAVARRO

    Es espléndida. Sigo pensando que sólo Bale sabía dónde estaba tanto en New world como en knight of cups. No hay ni habrá nadie como él.

  • jacks_brain
  • sasha

    Se ha quedado atrapado. Sin más.

  • sasha

    ¿No era un documental de 3 horas? ¿No se decía que “El arbol de la vida” era un film de 6 horas?¿Que ha pasado?

    Pd: Casi escribo el rabo en vez del arbol.

  • Juan_Mas

    Pero en Cosmos el énfasis espiritual reside en la conexión que tenemos con todos los seres vivos. Y si la cosa va de religiones, se detiene en lo puramente histórico, dejando claro de hecho el lastre que ha supuesto la religión en su constante persecución de visionarios. Eso se refleja tanto en las dos Cosmos como en el libro de Sagan titulado del mismo nombre. Qué venimos del trilobites!!!

  • Bermudez Holmes

    Esto si que lo veo.

  • Oscar Carlos Jalife

    Venía a copiar y pegar exactamente el mismo fragmento. Excelente.

  • New_Rodro

    Desde “El árbol de la vida” me parece que Malick se ha quedado atrapado en algún lugar intermedio entre el cine narrativo y el experimento audiovisual tipo “Koyaanisqatsi” o “Baraka” sin acabar de decidirse a dar el paso con películas que no funcionan ni como lo primero ni como lo segundo (bellísimamente filmadas, eso si) . Diría que con esto acaba de dar ese paso.

    Ahora que ya se ha dado el gusto, espero que vuelva el Malick de “Malas tierras” y “La delgada línea roja”

    https://m.youtube.com/watch?v=S2wL9AawlDA

Críticas

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

Twitter

Podcast