Noticias

La gran aventura de Fellini

Fellini Black and White es un proyecto inicialmente concebido por Henry Bromell, productor de Doctor en Alaska y Homeland, entre otras, y responsable de escribir este guión que se coló en la Black List de los mejores libretos no producidos de 2005. Bromell estuvo a punto de dirigir Fellini Black and White en 2012, hasta que un desgarro en la aorta acabó con su vida. Ya existía incluso un reparto provisional encabezado por Wagner Moura en el papel del legendario director italiano y Abbie Cornish como su esposa, la no menos extraordinaria actriz Giulietta Masina acompañados de William H. Macy, Peter Dinklage y Terrence Howard.

Ahora, el proyecto resucita de nuevo de la mano del productor Mark Gordon, responsable de Speed, Código Fuente o Salvar al Soldado Ryan, que unirá fuerzas con Andrew Lazar, productor de American Sniper, para llevar a la gran pantalla este proyecto aunque se desconoce si con el reparto original.

Fellini Black and White nos lleva a 1957. Fellini y Masina viajan a Los Ángeles para acudir a la ceremonia de los premios de la Academia de Hollywood, donde La strada estaba nominada a la mejor película de Habla no Inglesa. Cuenta la leyenda que el director italiano “desapareció” durante 48 horas en Los Ángeles durante las que entró en contacto con la cultura underground norteamericana, el jazz y reverdeció laureles con una antigua amante que emigró a Norteamérica, en una experiencia provocó un drástico cambio en su carrera, y la ruptura con el neorrealismo a partir de La Dolce Vita.

No hay pruebas de tal desaparición — el profesor de cine Peter Bondanella, autor de The Cinema of Federico Fellini, reconoce que sí estuvo técnicamente ilocalizable durante cierto periodo de tiempo, pero nada alarmante — y realmente en La Strada, que por cierto es del 54, un año en el que no existía todavía la categoría de Habla no Inglesa, ya se empieza a percibir la ruptura mencionada (que terminaría de quedar completamente manifiesta tres años después).

Y aun así, reconoce el profesor Bondanella, es un bonito “what if”. “Lo cierto es que Fellini tenía la habilidad de coger un taxi, salirse por la tangente y acabar en el lugar correcto y en el momento adecuado”, manifestó a The Guardian cuando se le preguntó por este proyecto hace tres años.

The Tracking Board

  • jacks_brain

    Adivina quien no viene a cenar esta noche II

  • Carlos Andres

    Que bella pelicula es “La Strada”, una historia muy llamativa que puede dar lugar a una buena pelicula, veremos quienes son los actores y el director elegido.

  • Juan_Mas

    Jo, que noche con Fellini.

  • George Kaplan

    Me gusta la idea. Puede ser bien curiosa para cualquiera interesado en Fellini.

  • https://twitter.com/RazorKaen RazorKaen

    Bello y curioso proyecto que puede dar pie a una pelicula muy “romantica” y, espero, introspectiva, lo seguiré atento. Muchas gracias y grande Fellini.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast