Noticias

‘Cats’ llegará a la gran pantalla

Tras el gran éxito cosechado por Los Miserables estrenada en el año 2012, que aunque no fue una película más grande que la vida ni el monstruo que arrasaría en los Oscars sí fue muy bien en la taquilla viendo los más de 400 millones de dólares recaudados para una película que no alcanzó los 100 de presupuesto, contando con su campaña de marketing, Universal ha vuelto a confiar en el director Tom Hooper para que lleve a cabo la adaptación cinematográfica del musical Cats, tal y como avanza The Wrap.

© GettyImages

© GettyImages

Cats es uno de los musicales más afamados de Andrew Lloyd Weber. Se estrenó en el West End en el año 1981 y está basado en una colección de poemas de T.S. Elliot. Los protagonistas son una serie de gatos Jélicos que tomarán la elección jelical por la que decidirán cuál de ellos renacerá en una nueva existencia. El propio Andrew Lloyd Weber produjo una película pero era básicamente el espectáculo teatral, con algunos de los actores más representativos que han pasado por la obra, y que se lanzó en DVD y vídeo en el año 1998.

Según la prensa británica Tom Hooper lleva varios meses vinculado a este proyecto y según las fuentes que manejan The Sun y The Daily Mail, el director y el Estudio estarían barajando tres opciones: contar con actores disfrazados, recurrir al CGI o presentar una combinación como se ha hecho en El libro de la selva.

Tim Bevan y Eric Fellner producirán para Working Title, junto a Tom Hooper y Debra Hayward. Se espera que Cameron Mackintosh, que produjo el musical original, también forme parte de este proyecto al igual que sucedió con Los Miserables.

Vídeo memorable: Como curiosidad Judi Dench iba a ser la Grizabella en el montaje original de Londres pero problemas en su agenda se lo impidieron y finalmente fue Elaine Paige, que previamente había alcanzado un gran éxito con Evita y que con el paso de las décadas se ha convertido en una leyenda de la escena musical británica. Aquí le vemos dándolo todo con la pieza más recordada de Cats, Memory.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Gort322

    Espera… Evita, Cats, Jesucristo Superstar, El Fantasma de la Opera… Pa tabaco seguro que le llega.

  • http://qasaprima.net/ Jan Albert Solari

    No sé cómo estará la cosa de los derechos, pero yo el músical que quiero ver es “Wicked”. En todo caso, y dado que “Cats” es uno de los más famosos del mundo, puede que vea esta adaptación, aunque sea solamente para enterarme de todo el lío.

  • http://animekoz.tumblr.com/ animekoz.tumblr

    Ojala que no haga la pelicula solamente con planos de las caras de los actores. Hizo eso en Les miserables y lastro bastante la pelicula en mi opinión.

  • Arambolo

    Y LLoyd Weber jodidamente multimillonario, me supongo.

  • jin jack
  • Gort322

    Y de los filtros difusores.

  • Hobo Sapiens
  • Bermudez Holmes

    ¿Para que me molesto en entrar a esta noticia? Si con el titulo me bastaba.

  • Vinnikun

    Tom Hooper es un cansino de cuidao, y pensar que hizo la joyita de The Damned United

    http://i.telegraph.co.uk/multimedia/archive/01371/damned-liverpool_1371193i.jpg

  • Meitantei872

    Mucho tardaban no?

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast