Todo apunta a que el final de 24: Live Another Day marcó la conclusión de las aventuras de Jack Bauer en la pequeña pantalla. El destino del personaje quedó un poco en el aire, la serie demostró que aún le quedaba sangre en las venas tras tantos años… pero no hay interés de sus participantes por continuar por esa ruta.
En su lugar, Kiefer Sutherland ha cogido un ascenso para la próxima temporada televisiva aceptando protagonizar Designated Survivor, una nueva serie del canal ABC. La trama de este nuevo thriller/drama familiar involucra un ataque a gran escala contra el gobierno de los Estados Unidos que asesina a toda la plana mayor de la Casa Blanca, dejando como único superviviente al personaje de Sutherland, quien tendrá que tomar el mando como nuevo presidente de USA.
Si lo preferís, podemos pensar que es un spin-off apócrifo de 24 con Bauer asumiendo el cargo a lo Jack Ryan en las novelas de Tom Clancy.
Por aquí tenéis un pequeño adelanto. En unas semanas habrá tráiler completo cuando las cadenas anuncien su parrilla completa del año que viene en los upfronts de mayo.
Mientras tanto, la franquicia 24 continuará en FOX sin la presencia de Sutherland con un reboot bajo el nombre de 24: Legacy.
Esta nueva producción seguirá las andanzas de un soldado Corey Hawkins (Straight Outta Compton) que regresa a suelo americano con información para desbaratar un plan terrorista y entra en contacto con la UAT para impedirlo. La actriz Mirando Otto, vista recientemente en Homeland, interpretará a una ex-directiva de la nueva Unidad Anti Terrorista en esta reinvención/continuación de la serie original. Sus creadores confían en que las señas de identidad clásicas (giros imprevistos, pantallas partidas, uso del tiempo real…) sean el verdadero reclamo más allá de lo que suponía Jack Bauer.