Existe una competición on-line de la resistencia a las cosquillas. Es un material que el periodista David Farrier, especializado en casos raros, no podía dejar pasar. Decidió escribir un correo a sus organizadores. La empresa operaba con el nombre de Jane O’Brien Media y, si buscamos en YouTube, aparecen resultados con ese nombre que nos llevan a vídeos como este. Y si habéis navegado por YouTube en un día de asueto, es muy probable que compartáis la sensación incómoda que tengo encima. Aquí hay algo más y no parece muy saludable. Son un poco como el mensaje que recibe Jodie Foster en Contact: en la superficie parecen intrascendentes; entre líneas aparece Hitler.
Farrier pudo verificar esta sensación cuando a) su primer mensaje de contacto con la organización fue respondido con una batería de insultos y amenazas y b) sus posteriores intentos de contactar con Jane O’Brien fueron infructuosos porque Jane O’Brien no parece existir. Y lo que comenzó como una anécdota, evoluciona a un thriller de horror.
Esto es Tickled, un documental presentado en la última edición de Sundance, adquirido por Magnolia Pictures, y que llegará a los cines de Estados Unidos el próximo 17 de junio bajo la enseña de HBO Documentary Now.
Aquí os dejamos el tráiler.
Aquí os dejamos el póster.